Pues es un momento ideal para leer a Aristófanes. A ver si consigo el libro porque, " mi librería" ahora está cerrada. Tomo nota de tu recomendación que me parece magnífica. Gracias por tu vídeo. Un fuerte abrazo.
Estoy leyendo Las dos muertes de Sócrates de García Valiño. Quizá cuando acabe me ponga con Aristofanes. Aunque él no fuera responsable, sin duda su talento coadyuvó a su muerte sino por qué Sócrates lo remarcaria en su apología. No había leído la versión de Jenofonte (solo he leído la Anabasis) pero en la novela se cita y también Sócrates alude a su parodia de las Nubes. Cuanto mal podemos hacer sin pretenderlo. Da que pensar
Nacho y yo fuimos compañeros de clase (Ignacio García Valiño). Él estaba muy satisfecho de sus novelas de inspiración histórica, como la que mencionas. A mí no son las que más me gustan de él, la verdad. De las suyas sin duda me quedo con "Querido Caín".
En cuanto al mal que podemos hacer sin pretenderlo, es como dices. Sin duda Aristófanes puso su granito de arena en crear ese estado de opinión. No obstante su discípulo Platón no debió tener demasiado resentimiento hacia él, pues lo incorporo como comensal en su diálogo "El Banquete".
Si te animas, yo creo que "Las Nubes" te gustará. Además, se lee en un par de horas.
Pues es un momento ideal para leer a Aristófanes.
ResponderEliminarA ver si consigo el libro porque, " mi librería" ahora está cerrada.
Tomo nota de tu recomendación que me parece magnífica.
Gracias por tu vídeo.
Un fuerte abrazo.
Amalia, no sé si tienes tableta o similar. En pdf te lo puedes descargar.
EliminarTe dejo un enlaces por si puedes y te animas:
http://blogs.infolibre.es/alrevesyalderecho/wp-content/uploads/2014/02/Aristofanes-Las-nubes.pdf
Un abrazo
Tengo tableta.
ResponderEliminarMil gracias, Rafael!!.
Genial.
Fuerte abrazo.
Ya lo tengo!!!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Genial.
EliminarEstoy leyendo Las dos muertes de Sócrates de García Valiño. Quizá cuando acabe me ponga con Aristofanes. Aunque él no fuera responsable, sin duda su talento coadyuvó a su muerte sino por qué Sócrates lo remarcaria en su apología. No había leído la versión de Jenofonte (solo he leído la Anabasis) pero en la novela se cita y también Sócrates alude a su parodia de las Nubes. Cuanto mal podemos hacer sin pretenderlo. Da que pensar
ResponderEliminarNacho y yo fuimos compañeros de clase (Ignacio García Valiño). Él estaba muy satisfecho de sus novelas de inspiración histórica, como la que mencionas. A mí no son las que más me gustan de él, la verdad. De las suyas sin duda me quedo con "Querido Caín".
EliminarEn cuanto al mal que podemos hacer sin pretenderlo, es como dices. Sin duda Aristófanes puso su granito de arena en crear ese estado de opinión. No obstante su discípulo Platón no debió tener demasiado resentimiento hacia él, pues lo incorporo como comensal en su diálogo "El Banquete".
Si te animas, yo creo que "Las Nubes" te gustará. Además, se lee en un par de horas.
Un saludo, Joaquín.
Me animaré, hay que dar argumento a estos días, gracias por los consejos y por estar ahí. "Querido Cain" está también en mi lista de pendientes
ResponderEliminarYa me dirás cuando lo leas. A ver si he creado demasiadas expectativas y luego no te dice nada. (A mí me parece maravillosamente escrito).
Eliminar