Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

jueves, 28 de julio de 2016

Paletolandia



Si no me equivoco, fue el Congreso de los Diputados el que saliéndose de tiesto decidió que ciertos topónimos, como La Coruña o Lérida, pasasen a escribirse oficialmente en las lenguas vernáculas de sus respectivos territorios, denominándose A Coruña y Lleida. Daba igual lo que dijera la Real Academia o el uso corriente, el exhibicionismo taifal y la estulticia que impregna el discurso público lo exigían. Enseguida los medios de comunicación se hicieron eco borreguil, pues por no sé qué razón entendieron que aquello era más moderno y tolerante.

La plaga continuó extendiéndose con Bizkaias y demás disonancias. Por lo visto la siguiente es Valencia, que, según leo en la prensa, está a punto de convertirse en València, así, con la tilde invertida.

Como esto siga así habrá que irse preparando para adaptar el teclado al alfabeto cirílico, pues vamos a tener un Москва y un Київ (Moscú y Kiev, para los ultramontanos inmovilistas del heteropatriarcado opresor).

Y mientras esto sucede, el Papa está en Polska y prosiguen las purgas en la Türkiye de Erdogán.

¡Señor, qué país!

miércoles, 27 de julio de 2016

Feuerbach o el ateísmo filosófico



¿Otro vídeo filosófico? ¿Es eso posible? ¿Será un superdotado o es que le pagan un pastón por hacerlos? Amigos, esta y otras preguntas se las estará haciendo una o ninguna persona en estos momentos. En cualquier caso, aquí tenéis un nuevo y fascinante vídeo de... ¡¡¡Filosofía para náufragos!!!

Espero que os guste.

domingo, 24 de julio de 2016

Kant a juicio (analítico y sintético)



En el canal de Polizón y Náufrago nos atrevemos con todo. ¿Por qué no íbamos a poder con los juicios analíticos y los sintéticos en Kant?

¡Aquí queda eso!

domingo, 10 de julio de 2016

El hombre que se apartó del mundo y el mundo le siguió



Una nueva y jugosa entrevista. Paco (Francisco García) cayó por casualidad en un pueblecito aragonés, compró una casa-palacio y la restauró. Finalmente se trasladó allí para acabar por montar la "Fundación Casa de los Alcaínes". Esta es su historia...