Correo electrónico
BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO
viernes, 12 de febrero de 2016
Me gustan las mujeres
Me gustan las mujeres, en su variedad asombrosa e ilusionante. Saber que la creación no estaba conclusa hasta que su huella se dibujó sobre la tierra y los ojos de aquel primer hombre se abrieron como nenúfares al descubrir a un semejante tan maravillosamente distinto.
Me gusta su belleza, su dulzura, su gracia, su garbo, su risa, sus maneras cuidadosas y un cierto pudor no exento de coquetería, y cuanto estos faltan me siento privado de ellos y el mundo se ensombrece.
Me gustan las mujeres que miran los detalles que a mí se me escapan, y atienden a todo sin ahogarse en nada, que no compiten, ni van por la vida de damnificadas, que están dispuestas a dejarse asombrar y a ser amadas sin entregar su corazón al primero que pasa, eso sí, dándolo sin reservas cuando se han dejado conquistar.
Me gustan las mujeres que no son superficiales, ni cursis, ni arrogantes, que saben escuchar y aconsejan sin imponer; que cuidan de la gente y del mundo; que te hacen ser más, y mejor, y especial, y único.
Me gustan las mujeres que no quieren ser otra cosa, pero lo quieren plenamente, porque son conscientes del valor inigualable que poseen aunque a veces necesiten que se les recuerde.
Me gusta cruzar una mirada, tal vez una sonrisa caminando por la calle, para darme cuenta de que lo cotidiano no sale en los telediarios pero es infinitamente más interesante y esperanzador.
Me gustan las mujeres y doy gracias al cielo porque nos hiciera tan diferentes para no dejarnos tan incompletos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo secundo del titular al punto y final. Es más, pongo me gusta una concreta como pareja, y las demás como amigas, familiares o vecinas agradables.
ResponderEliminarBueno, y más que agradables: edificantes, ilusionantes, complementarias, personalizantes...
EliminarUn abrazo grande
Muy buena entrada compañero!
ResponderEliminar"Me gustan las mujeres y doy gracias al cielo porque nos hiciera tan diferentes para no dejarnos tan incompletos."
Has dado en el clavo con ese corolario. Podríamos firmar cualquiera bajo tu texto.
Un saludo!
Ojalá lo firmara cualquiera. Hay quienes sienten una tentación homogeneizadora empobrecedora. Afortunadamente la realidad es más hermosa.
EliminarUn saludo
Y ya imagino donde te inspiras últimamente...
ResponderEliminarRezo por nuestros enemigos.
Abrazos colegiales.
Abrazos extraescolares y de comedor.
EliminarQué bonito lo que dices, Rafael!!.
ResponderEliminarMe han encantado tus letras.
Y te deseo muchísima felicidad hoy y siempre.
Un abrazo fuerte.
Amalia, con que tenga la mitad de la que tú mereces me doy más que por satisfecho.
EliminarUn abrazo
Oh, Rafael¡Qué decir! Tú sí que sabes como hacer un cumplido a una dama. Tus letras me han encantado......
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, Martina. Petrarca debe tener algo de culpa en esto.
EliminarUn abbraccio