He tenido la oportunidad de entrevistar a un joven directo de cine salvadoreño. Se trata de una persona con iniciativa y talento que con sólo veintisiete años tiene en su haber un ramillete de cortometrajes muy interesantes.
Dejo aquí un enlace para quien quiera disfrutar de sus reflexiones.
Fue muy agradable ver la entrevista, debo reconocer que los cortos no los suelo ver, y los largos solo a veces, pero tengo en mi lista buscar alguno para verlo porque hay que apoyar el talento y la ilusion cuando son genuinos.
ResponderEliminarComo se adivina en la entrevista, mi favorito de Rysh es "Cafe Salvador". Pero cualquiera merece la pena. Un abrazo y a ver si hasta pronto.
EliminarInteresante entrevista. Suelo ver cortos. Los hay muy buenos que dicen mucho en poco tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se perdió mi comentario anterior.
Anímate a ver alguno de Ricardo, Amalia. Yo creo que te gustarán.
EliminarUn abrazo
Se echa en falta una reflexión tuya sobre como superar la tragedia que hemos vivido más allá de buscar culpables en la prevención o en la gestión. El dolor colectivo, el trauma y la pérdida no tienen un sentido en sí salvo que lo busquemos dentro de nosotros, la filosofía es una herramienta que puede ser útil. Apelo al Rafael filosogo .... un abrazo
ResponderEliminarHola, Joaquín.
EliminarEn este caso hay que recordar que el filósofo tiene más preguntas que respuestas. El terremoto de Lisboa de 1755 dejó perpleja a toda Europa y supuso una conmoción para los propios filósofos (ahí están Voltaire, Leibniz, etc).
Lo inapelable de las fuerzas naturales desatadas ponen en jaque nuestra búsqueda de sentido de la realidad. Aquí sólo se me ocurre apelar al salto de fe del que hablaba Kierkegaard.
Un abrazo y confío en que estéis todos bien.