"... es necesario desenmascarar a los que desenmascaran (...). Sigmund Freud nos ha mostrado la importancia del desenmascaramiento. Pero considero que en algún momento hay que detenerse, en el momento justamente en que el «psicólogo desenmascarador» se enfrenta a algo que ya no puede desenmascarar, por la simple razón de que es verdadero. El psicólogo que tampoco puede parar de desenmascarar en estos momentos, desenmascara tan sólo su propia e inconsciente tendencia a desvalorizar lo verdadero y lo humano del ser humano".
Viktor Frankl. Lo que no está escrito en mis libros
Con reflexiones así de profundas y buenas, no es raro que sea tan interesante leer a Viktor Frankl.
ResponderEliminarMe ha encantado conocer sus libros. Y el título al que nos acercas hoy, ya lo tendré en cuenta.
Un abrazo.
Amalia, te vas a convertir en una experta en Viktor Frankl.
EliminarUn abrazo grande
Hola amigo.
ResponderEliminarAnte todo pido disculpa por no ceñirme a esta entrada sobre Viktor Frankl, por otra parte muy interesante, pero quería aprovechar esta ocasión para formular un par de sugerencias-ruegos:
¿Y sobre Ortega, podrías hacer algo similar a los dos videos dedicados a Julian Marías? creo puedes "vendérnoslo" muy bien, ya que sabemos que es uno de tus filósofos de cabecera y gran conocedor de su extensa obra ¿por dónde empezamos y como seguimos para acercarnos a conocer la obra orteguiana, y que mejor manera que de una mano autoriza como la tuya?. Ya nos dirás si lo ves conveniente o te apetece,... aprovecho la ocasión para otro ruego, María Zambrano, que nos puedes decir de esta filosofa, alguna mujer filosofa no estaría mal en este blog, para que no se nos tilde de misóginos., es otra humilde sugerencia, maestro.
Un abrazo.
FR, lo primero, gracias por las sugerencias. Me parecen muy interesantes, de veras que sí. Lo que sucede es que voy a darme una pausa en la producción de vídeos. Tengo que replantearme algunas cosas y creo que tengo que hacer una parada, al menos de momento.
EliminarLo dicho, tomo nota por si llega el caso y, sobre todo, muchas gracias.
Otro abrazo para ti.