Correo electrónico
BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO
miércoles, 17 de noviembre de 2010
La Ferroniere o el renacimiento inmarcesible
Eres un enigma, bello, inagotable. Eternamente joven, tu imagen atraviesa el tiempo dejando una estela de fascinación. ¿Qué miraban tus ojos? ¿Qué pensamientos albergaba tu corazón? Hay quien dice que tuviste una vida penosa y breve, entre sedas, deslealtades y cortesanos. Pudo ser, pero hasta nosotros sólo ha llegado un instante de turbador y luminoso esplendor. El drama y la hermosura, la lozanía y lo efímero, el lienzo y la vida; eres una radiante encarnación descarnada, una incógnita seductora e irresoluble; eres la bella Ferroniere.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Viendo algunos cuadros que alaban la belleza de las retratadas, ni me imagino como sería esta bella, porque realmente es hermosa.
ResponderEliminarNo había reparado en ella.
Abrazos
Hola Rafael, muchas gracias por visitar el blog de Cristina y además quedarte.
ResponderEliminarUn abrazo. Fernando.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Rafael, delicioso paseo por el lienzo, lo narras y mis ojos van y vuelven mirando, fijando y danzando por la tela mientras la imaginación pincela la profundidad de ese ser que ya duerme eterno en la Belleza.
ResponderEliminarLa fama se la ha llevado la Mona Lisa, pero a mí este es el retrato que más me ha cautivado de los que realizó Leonardo. Sí, Ángelo, debió ser una mujer muy hermosa, con una belleza que, como escribió Stendhal, era una promesa de felicidad (aunque por lo visto acabó con una vida muy desgraciada).
ResponderEliminarFernando, tienes uno de los blogs más bonitos que he visto nunca. No sólo me voy a quedar en él, sino que me he puesto a nadar río arriba para ver entradas anteriores que me han cautivado. QDTB
NIP, eres divertidamente desconcertante. Seguir el juego comunicador que llevas en tu blog no es nada fácil, ¿sabes? Obliga a mis pocas neuronas a ejercitarse a fondo. ¡Pero no cambies de estilo, por lo que más quieras!