Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

viernes, 11 de marzo de 2011

Díselo con cine II

Aquí va la segunda sesión del libro Díselo con cine:


Capítulo 3. EL CARÁCTER




101- Me desprecias, ¿verdad Rick?
- Si pensase alguna vez en ti, probablemente sí.
(Casablanca)



117- ¿Te interesa saber lo mucho que te odio? Te odio de tal modo que buscaría mi perdición para destruirte conmigo.
(Gilda)



125- Pelirroja, tú podrías ser la mujer más perfecta de la tierra. Me da pena que haya algo en tu interior que no quieras o puedas remediar: tu pretendida energía, tus prejuicios contra las debilidades, tu franca tolerancia.
- ¿Eso es todo?
- Eso es precisamente lo importante. Porque no serás una mujer dulce y comprensiva, ni un ser superior, hasta que las debilidades humanas te inspiren compasión. Serías más compresiva si cometieras alguna equivocación de vez en cuando, pero tu sentido de la divinidad no te lo permite. La diosa debe quedar intacta cueste lo que cueste.
(Historias de Filadelfia)



134- Pues yo trabajo a todas horas. Así que nunca, nunca, me interrumpas ¿de acuerdo? Ni aunque haya un incendio. Ni siquiera si oyes un golpe seco en mi casa y al cabo de una semana sale de aquí un olor que tan sólo puede ser de un cadáver putrefacto, y has de llevarte un pañuelo a la cara, porque el hedor es tan fuerte que te vas a desmayar, aún así, no llames aquí. O si es la noche de las elecciones, y estás emocionado y quieres celebrarlo porque algún chupapollas con el que sales ha sido elegido primer presidente marica de los Estados Unidos, y ha decidido que va a llevarte a hacer locuras a Camp David, y quieres a alguien con quien compartir ese momento; aún así, no llames, a esta puerta no; no. ¡Bajo ningún concepto! ¿Lo has captado, ricura?
(Mejor imposible)



Capítulo 4. DIOS




158- Dios me cerró los ojos para que pudiera ver.
(Bella)


159- Mi abuela solía decir: “si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”.
(Bella)


161- Dame fuerzas. ¡Ayúdame, Padre! Ten piedad. Donde hay odio, dame amor, donde hay oscuridad, dame luz. Sálvame, sálvame del mal que hay en mí.
(Confesiones de un pecador)



164- Grandes pruebas te esperan, hija mía.
- No importa, si Dios me da fuerzas.
- Lo que Dios quiere probar en ti no es tu fuerza, sino tu debilidad.
(Diálogo de carmelitas)



184- Oye, no he visto una casa en varios kilómetros. ¿Qué estás haciendo en mitad de este desierto?
- Tenía que estar en ese cruce ayer a medianoche… para vender mi alma al diablo.
- ¡Qué pequeño es el mundo! Espiritualmente, me refiero. Pete y Delma acaban de ser bautizados. Creo que soy el único que queda sin registrar.
- Esto no es cosa de broma, Everett.
- ¿Qué te dio el diablo a cambio de tu alma?
- Me enseñó a tocar la guitarra con gran maestría.
- ¡Jooooder tío! ¿Has cambiado tu alma inmortal sólo por eso?
- No la estaba usando.
(Oh Brother!)



191- Si Dios está con nosotros… ¿quién está con ellos?
(Salvar al soldado Ryan)



199- Lamento que ella no tuviera su milagro.
- Oh, lo tuvo… fuiste tú.
(Un paseo para recordar)

7 comentarios:

  1. Dos días seguidos de post ,¡que lujazo y placer para mí! Menudo curro te has dado con esta magnifica colección de textos que me vienen de perilla para mi concurso dominical. Felicidades. Me ha encantado. Un abrzo y mi oración

    ResponderEliminar
  2. Cuánta chulería en la respuesta de la frase 101, eh!!!.
    El 117, ya tienen que sentir odio, para responder eso!.
    125. Buen repaso la dan a la moza. Y es que hay algunas que se creen divinasdelamuerte.
    Mejor imposible. Me encantó. Pedazo de artista Jack Nicholson, que bordó el papel. No es el unico dialogo "borde" de la peli.
    158. Que pelicula más bonita. Eso es fe!! y confianza

    159. Jajajajaja, con esa frase, no la percibí cuando vi la película, sin embargo tengo una amiga, que la dice con cierta frecuencia. Yo sin embargo digo la que decía mi madre "El hombre propone y Dios dispone".

    161. Dialogo que está totalmente de actualidad, nos lo repiten continuamente en la Iglesia. Ojalà fuera verdad. ¡Menuda utopía!!

    164. Nunca comprendí el porque Dios nos quiere probar. No veo mucho sentido.

    184. Un chiste muy malo. Seguro, que hubo gente en el cine que se rió.

    191. Muy buena. Muy parecida a una que oí en la tele, en una entrevista que hicieron a un superviviente de la División Azul, cuando comentaba que en esas estepas congeladas, sembradas de cadáveres y de heridos aullando de dolor, el se preguntaba ¿Donde estaba Dios?

    199. Es verdad, cuantas veces somos tan cortitos que no vemos los milagros diarios que acontecen en nuestra vida.

    Bueno, Rafael, gracias otra vez y perdona mi comentario tan largo, pero me apetecía dejar mi opinión en estos diálogos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias,a Dios Rafaelpor permitirmeconocertepor este medioesta mañan pensaba entienlamisa y te encomende mucho no se por que peroestaba en mi pente y mi ofrecimientoen la eucaristía fuiste tu, bueno con este compartir mehas hecho pensar lalucha que todos llevamos dentro de cada unos de dejar a Dios ser Dios en nosotros y de ser nosotros los protagonista de nuestra historiaestamos enun tiempo de gracia que el Señor nos conceda la gracia de dejarlser Dios en nosotros que Dios te bendiga y cuide de ti unidos en oración y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Estoy aquí por ti y por aquellos que no le conocen aquellos que busca y no encuentran gracias por tu confianza que me anima siempre estas en mis oraciones pues los amigo no se pueden olvidar muy unidos en oración y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafael! No sé si estarás conectado ahora. Te recomiendo el programa "Documentos" que están poniendo ahora mismo en Radio Nacional. Si no, descárgate el podcast que estará en la web de RTVE. Hoy está dedicado al sacerdote salvadoreño Óscar Romero.

    "Documentos" es mi programa de radio favorito. Lo ponen todos los sábados a las 15h. Espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  6. La de Gilda y la de dialogo de carmelitas, cada una a su manera me llegan con muchísima fuerza.
    Gracias¡

    ResponderEliminar
  7. Ángelo, muchas gracias. La verdad es que sí que ha sido mucho trabajo. Así que con la siguiente voy a poner punto final, si no voy a acabar metiendo las mil citas del libro. Un abrazo.

    Chus, me encantan tus comentarios, y más aún que los desgranes.
    La de Humprey Bogart (101) ya me encantó cuando vi la película. Eso son reflejos y estilo.
    La de Nicolson (139) me parece tan bestia y demoledora, que interpretada por él te hace partirte de risa. Es un peliculón.
    Respecto a Oh Brother! (184), más allá del humor me parece que tiene un fondo grave: vende su alma porque no la usa. ¿El signo de nuestro tiempo?
    De "Confesiones de un pecador" (161) me llega especialmente ese "sálvame del mal que hay en mí". El enemigo acecha dentro, como en San Pablo. Y golpea a menudo. ¡Ya lo creo que golpea!
    Lo dicho, Chus, que mil gracias y un abrazo.

    Lourdes, nada puedo decirte que no sea Gracias, con mayúscula. Será que el Espíritu Santo te deja ver dónde hay más peligro y te invita a echar una mano. Gracias.

    Galip, mil gracias. La verdad es que aterrizo en el blog como un paracaidista, de forma espontánea y sin pauta fija, así que hasta ahora no he leído tu escrito. Tomo nota, y si puedo oírlo por Internet, lo haré. (Con la patata mecánica que tengo la mitad de las cosas no me deja ni tocarlas). Un abrazo.

    Miriam, Gilda y Diálogo de Carmelitas, la noche y el día. Está claro, eres mujer ;D
    (Ya sabes que tengo la casa llena de ellas y estoy encantado de la vida).
    Muchas gracias a ti y un abrazo.

    ResponderEliminar