Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

lunes, 18 de octubre de 2010

A toda vela por los mares del rock




Espero en el coche a que "mis chicas" salgan de misa. Hace mucho frío, hemos ido motorizados y no he encontrado ningún sitio para aparcar. Habrá que esperar en doble fila. Enciendo la radio para acompañar la espera. Sintonizo Rock & Gol. Suena lo que el nombre de la emisora promete, música rock, con lo cual no me relajo (ni ganas).

De pronto empieza a sonar heavy metal. Cantan en español ¡la canción del pirata de Espronceda! ¿Pero qué es esto? No los había escuchado jamás, pero me encantan. "Y no hay playa, sea cualquiera, ni bandera de esplendor, que no sienta mi derecho y dé pecho a mi valor..." es un himno épico, ¡claro que sí! Pone la piel de gallina. Son de nuestra tripulación, no tropa advenediza.

Cuando vuelve la familia yo ya no conduzco un coche, sino que piloto un navío. Amarro el timón y pregunto: "¿Zarpamos, chicas?" "Sí, papá" Y levando el ancla del freno, allá que nos vamos. Iré a misa solo más tarde, pero con un parche imaginario en el ojo y un loro en el hombro gritando: "Grrr, grrr, ¡tierra a la vista! ¡Tierra a la vista!" Creo que incluso cojearé un poco.

He indagado sobre el grupo. Seguro que quienes estén más puestos lo conocen de sobra, pero para los que se quedaron como yo en Barón Rojo, les diré que se llama Tierra Santa. Además de la canción del pirata, tienen otra dedicada al Cid Campeador (Leyenda), otra a Juana de Arco, o al mítico caballo Pegaso. Adjunto los enlaces. Merece la pena escucharlas, aunque mejor sin ver las imágenes de Youtube, que no hacen justicia a las canciones. En particular no perderse la del pirata de Espronceda. Imprescindible para pirados de la vida.

¡Va por todos vosotros, polizones y náufragos de este blog! ¡Con todo el volumen a sotavento!

9 comentarios:

  1. Tierra santa es un grupo muy bueno, con mucho "poderío" y ya de paso te recomiendo warcry que creo que te puede gustar.

    Sobre la canción del pirata, sé que hace como 15 años sonaba por L.A (no la del cadillac si no La Almunia) versionada por un grupo llamado Lancelot, llegué a tener una cinta pero nunca más supe de ellos, además, los busqué para recuperar aquellas canciones y tampoco, una pena.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada llena de buena música. Yo tampoco los conocía...Investigaré más sobre este grupo. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Ya hace unos años que no escucho este grupo, pero reconozco que me aprendí el poema de Espronceda a raíz de esa adaptación. Si te gustan este tipo de letras, te recomiendo que escuches los tres primeros discos de un grupo llamado Avalanch. Los títulos son: La llama eterna, Llanto de un héroe y El ángel caído. Este último es para mí el mejor disco del power metal en español. Reconozco que ya apenas escucho este tipo de música, pero marcaron mis 14, 15 y 16 años junto a otros muchos grupos de heavy.

    ResponderEliminar
  4. uooo avalanch!! ésta canción me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=JS9ALI64qvE&feature=related

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué control tenéis! Acabo de darme cuenta de lo desfasadísimo que estoy. Tomo nota de los grupos de vero y Galip Bey recomendáis. Ana Belén, tú que de música sabes también un montón, aprovecha, que aquí el personal de rock & roll ya ves que sabe un montón.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Si, la verdad es que yo también me tengo que poner al día... al igual que tú tomo nota de los grupos que han dicho. Hubo un tiempo que sintonizaba este programa de radio, rock & gol. Creo que volveré a escucharlo, me estoy perdiendo cosas interesantes :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. siii jeje es una pedazo de canción y ya que le has dicho que lo escuche pensé que qué mejor canción que ésta :D

    ResponderEliminar
  8. Es muy buena, aunque Torquemada o Pelayo también las canté en algún concierto de Avalanch que vi hace unos años.

    ResponderEliminar