Correo electrónico
BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO
sábado, 3 de agosto de 2013
Seda
Frases breves y sin complicaciones, con un vocabulario sencillo consigue un efectismo potente. Los capítulos mínimos, el resultado brillante. Así me ha parecido "La seda" de Alessandro Barico.
Un cuento para adultos que cuenta la historia de Hervé Joncour, un francés que hace diversos viajes a Japón para hacerse con huevos de mariposas de seda. Allí se despertará su pasión por una misteriosa mujer, esposa o concubina de un importante señor nipón.
Para mi gusto desentona la tórrida carta que aparece en la parte final del libro, de la insinuación al Kamasutra explícito. No me cuadra.
Por lo demás, se lee de un tirón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hai visto il film? Comunque mi pare che la figura più interessante e bella sia proprio quella della moglie del protagonista. Lui avrà modo di apprezzarne l'amore silenzioso e discreto solo dopo la sua morte. Sei d'accordo? Un abbraccio
ResponderEliminarMartina, la película no la he visto. Es cierto que él descubre el alcance del amor de su esposa una vez ella ha muerto. Hay una canción de Cecilia que recuerda de alguna forma lo que sucede en "La seda":
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=F4_0FkGInMk
Un abbraccio
Es un libro tannnnnn bonitoooooo...
ResponderEliminarTracy, veo que voy unos cuantos pasos por detrás de tus lecturas. Ya ves que las cojo ligeras para alcanzarte, pero ni aún así.
EliminarGracias.
Para mí es un libro joya, lo he recomendado mucho. Mi ejemplar, bellísimo, está prestado (y posiblemente perdido). Me han entrado ganas de releerlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Índigo, pues hay que recuperarlo. Desde aquí hacemos una llamada para que el actual "depositario" del mismo te lo restituya.
EliminarUn abrazo para ti.