Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

martes, 22 de febrero de 2011

Sportacus vence a Platón


Pues sí, en casa nos gusta ver Lazzy Town. Televisión, poca; ¡pero Sportacus y Stephanie...! Eso es otro cantar.

El caso es que durante la cena hice una pose en plan musculitos delante de mi hija de cinco años y le pregunté: "De las personas que conoces, ¿cuál es la que más se parece a Sportacus?" Así, como quien no quiere la cosa.

Ella, sin el menor titubeo, respondió:
- Sportacus.

Incontestable. Sportacus es quien más se parece a Sportacus.

Decía Platón que lo igual sólo se dice de lo distinto. Según parece, con Sportacus no sucede lo mismo. Lo igual se dice de sí mismo. ¿No era esto el principio de identidad?

Me estoy armando un lío y lo único que hasta el momento me ha quedado claro es que tengo que hacer más deporte, de lo contrario lo más parecido a un servidor será el cachalote marino, y no es plan.

22 comentarios:

  1. Ja,ja,ja, creo que te va a salir de carrera Diplomática, la veo de embajadora en China, ¡Qué delicadeza! pudiendo nombrar a alguien ajeno prefirió dejar el conjunto vacío y declarar su preferencia paterna con la obviedad de la identidad paritaria; si esta vez no es mi papá, ninguno más que el propio Sportacus.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nada de preocupación que el espejo a veces nos juega malas pasadas; nos miramos con los ojos de no ver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy sportacus un dia te invito a subir al dirigible el dia que quieras un abrazo muy fuerte enviame un mensaje cuando quieras para llamarme llama a este numero 9235552
      93

      Eliminar
  3. Pues a mí Sportacus me cae muy pesado. Me alegro que no seas como él. Abrazos. Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Uy, veo que cada vez que quieres lucir tus encantos te das con la farola. Tu peque lo tiene claro.Lo tuyo es escribir. Un abrazo.
    (no me olvido de contar mi bofetada militar, cualquier dia cae).

    ResponderEliminar
  5. gracias, por tu detalle Rafael sabe somos unicos y especiales por que somos amados por Dios asi tal cual somos y nos encontramos y siempre nos vuelve a elegir que Dios te bendiga siempre a ti y todos los que amas, recuerda que hay algien en algun lugar de España que orar constantemente por ti y todas tus intenciones muy unidos en oración y un abrazo pero muy fuerte para ti y tu hija que Dios te la guarde siempre gracias mil gracias que ÉL bendiga tu hogar siempre esta en mis oraciones

    ResponderEliminar
  6. Así son los niños, transparentes y sin vuelta de hoja,¿qué sería de nuestra vida sin ellos?...Disfruta!

    ResponderEliminar
  7. Los niños siempre dicen la verdad, mientras sn pequeños, claro...Me encantó este relato.

    No he podido avisarte antes porque estiy liada cuidando a una de mis nietas que sólo tiene quince días, pero te dejé un premio a la Resistencia, en De Dentro, el 17 de febrero de 2911. No tiene conddiciones sólo es para clocarlo en el lateral del blog, si es de tu agrado.
    un beso, Rafael

    ResponderEliminar
  8. Que mal rollo, yo ni los conozco¡¡¡¡
    En cuanto a la lógica de los niños, acostumbra a ser aplastante, no admite replica
    Genial miércoles

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafael. Aunque tu hija no te haya escogido, no te preocupes, alguno de tus seguidores cuenta con que vivas has el 2911 y recojas un premio para colgar en el blog. Esperemos que para entonces sigan existiendo los blogs aunque los demás lógicamente no padámos seguir disfrutando de tus escritos, que como siempre, geniales.

    Lo bueno si breve, dos veces bueno, eso es lo que te pasa a ti.

    Un abrazo.

    PD. El primer párrafo es una bromilla que he querido gastar con el error mecanográfico de Militos, que espero no se moleste.

    ResponderEliminar
  10. Rafael, por qué poner en esa encrucijada a la niña?! jjj Tú te lo buscaste, has quedado como la esfinge cuando Edipo le adivinó la respuesta, mudito y en el molde.

    Besos, no me digas que tu tambien tienes los bigotitos asi como Sportacus?? jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si los tengo iguales por que yo soy sportacus

      Eliminar
  11. NIP, miradas así las cosas casi salgo más animado. En cuanto la vea le daré un besico (otro).

    Capuchino, a mí lo que me juega malas pasadas es el apetito, que no cesa ni recién cenado. ¿Tendré la solitaria?

    Fernando, no sé si has captado la esencia Spartacousiana. Por ejemplo, estás a la mesa y te tienes que levantar a coger algo de la nevera. ¿Qué haces? Te levantas, das tres pasos, abres la nevera y lo coges. ¡Pues mal hecho!
    Deberías dar un brinco, hacer un bucle en el aire, doce flexiones aprovechando la caída, una vuelta mortal de espalda, cantar una canción bailando y haciendo un par de espagats, y con el dedo gordo del pie izquierdo abrir la puerta de la nevera.
    A que ahora sí. Con este nuevo enfoque las cosas cambian y seguro que no te pierdes un capítulo. ;D

    Ángelo, lo de la bofetada lo tienes que contar. ¡Pero no veas cómo se le quedó la mano al sargento!

    Lourdes, si al final me vas a mandar al cielo de verdad. Mil gracias.

    Aranzazu, muchas gracias. La verdad es que las peques me dan la felicidad. Y con estas cosas, más.

    Militos, muchas gracias por ese premio. Veo que con la nieta te ha tocado ejercer de abuela bien pronto. Un beso para la afortunada peque.

    Miriam, si puedes ver algún capítulo, son de lo más inocentes. A las peques les encantan.

    Hola Chus. A mí también me ha extrañado que me concedieran un premio a tan largo plazo, pero al ver que se trataba del premio a la Resistencia he imaginado que había que ganárselo. No sé si estaré a la altura, igual algún tatatatataranieto se puede hacer con él.

    rara calma, lo del bigotillo pincho ya me tienta, no te creas. Porque si se tratara del tema de los saltos... me sobrepasa. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  12. Es usred sabio Rafael, como el Angel de Tobías junior. El principio de identidad lleva al primero el de no contradicción: no se puede ser una cosa y la contraria po diferentea la vez. Su hijo no es relativista y demuestra lo absurdo del relativismo falso. Haga deporte, con moderación: si correr fuera bueno , los carteros serían inmortales, las vacas comen ensalada sin aliñar y no viven mucho, las tortugas feas y arrugadas y lentas, viven cien años. Y escribe usted como los ángeles. Gracias por sus comentarios refrescantes y animantes.

    ResponderEliminar
  13. Rafael, eres muy gracioso....vengo de leer el comentario que le has puesto a Lourdes. Viva la gente con sentido del humor!!
    Saludos, jiji
    ;O)

    ResponderEliminar
  14. gracias, A Dios y a ti Rafael mil gracias por tu compartir y sencillez por darno a conocer ese Dios que llevas dentro, sabe el cielo hemos de vivirlo ahora aquí en este momento que vivimos que es lo unico que tenemos unidos en oración y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. Sinretorno, desde el primer momento en que vi tu imagen como Mr. Increíble me caíste bien. Cada vez que la veo se me escapa una sonrisa. Y gracias a ti por todos tus comentarios. Tomo nota: me reubico en el sofá.

    Felicitas, encantado de verte por aquí. No sé si tengo sentido del humor o es que ando por la vida desorientado, pero el caso es que me pasan cosas raras; eso es verdad.

    Lourdes, me tienes en bolsillo. ¡Qué te voy a decir! ¡Que viva tú, y la madre que te trajo al mundo, y todo lo que tenga que ver contigo!

    ResponderEliminar
  16. soy victor barron perez y tengo musculos

    ResponderEliminar