Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

martes, 30 de abril de 2019

Raimundo Lulio va a tierra de sarracenos y se nos muere.

Aquí os presento la segunda y última parte del vídeo sobre Ramón Llull. Filósofo mallorquín, racionalista donde los haya.

¡Bienvenidos a bordo, polizones!




6 comentarios:

  1. ¿murió apedreado? la verdad es que es apasionante la historia de este hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tradición le atribuye esa muerte, aunque no está claro del todo en qué momento, si en el viaje de vuelta o ya en Mallorca.

      Eliminar
  2. Es una vida impactante.
    La verdad es que no estaba enterada y me parece sobrecogedor.
    Un abrazo. Feliz mes de Mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que si no fuera porque existió, parecería una novela.

      Eliminar
  3. Has estado en Mallorca!, pegada a la basílica está la Casa de la Cultura, que alberga los archivos del Reino de Mallorca, donde sus arquitectos decidieron exponer en la fachada los saberes tal como se conocían en el siglo XIII, siete ventanales y encima de cada uno de ellos un medallón redondo con cada una de las siete Artes Liberales. Precioso.

    Rafael, te sigo en Youtube también y antes te tenía en FB pero, pum, desapareciste, me gustaría escribirte un mensaje privado, dónde puedo hacerlo? Gracias y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente estuve hace un par de años, que es cuando empecé a grabar este vídeo que hasta hace poco ha quedado congelado. Tomo nota de lo que me dices para el próximo viaje.

      Salí de FB porque por lo visto no funcionan como deberían, siendo una mera plataforma, sino que se apoderan de forma indefinida de todos los datos para luego comerciar con ellos. No me parecía bien. En fin.

      Te paso un correo:

      polizonynaufrago@gmail.com

      Un saludo cordial

      Eliminar