Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

miércoles, 3 de abril de 2019

"Coherence", talento sin efectos especiales



La nombraban en un canal de Youtube dedicado a la ciencia ficción. Me llamó la atención aquello de una película de tal género carente de efectos especiales, cuando tan a menudo se basan casi en exclusiva en los mismos. Es cierto que me echaba atrás la frase “de bajo presupuesto”,  sonándome a excusa para un producto de baja calidad.

El caso es que me animé a verla y ¡menudo descubrimiento!

Coherence se desenvuelve en torno a una cena de amigos el mismo día que un cometa cruza el cielo de la ciudad. Tras un breve apagón todo parece igual pero ya nada lo es.

Como digo, sin efectos especiales, sin escenas macabras ni violentas, ni de sexo, rodada casi íntegramente en el salón de la vivienda, consigue hilvanar una trama inteligente, original e intrigante.

Me parece una muestra de cómo con recursos limitados (leo que tuvo un presupuesto de 50.000 dólares) y mucho talento se puede hacer una obra magnífica.

A día de hoy está colgada en Youtube, así que facilito el enlace por si a alguien le interesa:


7 comentarios:

  1. Muchas gracias , Rafael!!.
    Estoy muy cansada de tantos efectos especiales y ruidos.
    Prefiero un cine más sosegado.
    Estupenda información.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo, que es súper intrigante y muy ingeniosa. Aunque hay un momento en que te pierdes justo antes de que se empiecen a aclarar las cosas.

      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vi anoche la película y creo que es buena. Quizá mis hijos se quedaron algo angustiados, sobretodo por ese final. Es elegante, reflexiva, y creo que hace pensar sobre la vida que llevamos y las opciones que elegimos. Gracuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, ¡y de que alguien me haya hecho caso!

      La verdad es que me parece ingeniosísima. Plantean una situación paranormal empleando básicamente el salón de una casa y la destreza de cuatro actores.

      Un saludo cordial, Joaquín.

      Eliminar
    2. Por supuesto que te hice caso, desde que he descubierto el blog y el canal de youtube he descubierto una nueva "actividad felicitaria". Lo descubrí buscando algo en youtube sobre la frase "yo soy yo y mi circunstancia y si no la [...]". porque esa mañana llevando a los niños al colegio les había explicado la frase para que distinguieran los dos yo de la frase, pero me quedaba la duda de si habría sabido explicarles la segunda parte de salvar la circunstancia..., este blog y su canal ha sido como encontrar un tesoro, porque me ha enriquecido enormemente... Además adoro la ciencia ficción y hay algo que quizá a Marías le habría gustado de esta película: la dignidad de los personajes, nada estrafalarios, con gran economía de recursos (no me refiero al dinero) vemos desfilar personas con biografía detrás. La sinceridad de la bailarina reconociendo cómo el no tomar una decisión a tiempo fue en si tomar una decisión que le ha marcado su trayectoria (en su caso para mal) me ha impresionado casi tanto como el planteamiento general de la historia.... (caramba como echo de menos sus reseñas de películas....)


      Eliminar
    3. Bueno, bueno, qué alegría. Un lector de Marías. Pues estás en tu casa.

      Eliminar