Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

miércoles, 1 de agosto de 2018

Pregunta molto difficile



En un futuro no demasiado lejano, el vicecomandante de la Guardia Suiza Wetter y el alabardero Frei se encuentran frente a frente con el hombre que va a designarles la misión más importante de sus vidas:

"El Cardenal Carlos Escribano era un hombre de cara bondadosa y prominentes mofletes mitigados por una vigorosa barba cana. Tenía la espalda algo cargada, quizá por el peso de las muchas responsabilidades que recaían sobre él. Como secretario de Estado del Vaticano, después del Papa era la persona con mayor poder dentro de la Iglesia. Tenía una voz vibrante, con un hablar pausado, pero sin caer en ese tono afectado que desplegaban algunos eclesiásticos".
(Del libro "Bresca. El guardia suizo").



ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿Cómo se llama el obispo que acompaña en la fotografía al autor de dicho texto?

Pista: El clérigo de la fotografía no tuvo noticia de la existencia del libro ni de su contenido hasta que éste vio la luz (como San Pablo después de lavarse, que también vio mucha luz). Pese a ello, todavía no ha iniciado acciones penales contra el artífice de dicha obrita, lo cual demuestra que la santidad está también al alcance de los prelados.

4 comentarios:

  1. El obispo no lo conozco pero conozco el autor de dicho texto que que acompaña al obispo :-))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El obispo es más bajito pero menos granuja ;)))

      Un abbraccio forte!

      Eliminar
  2. Por suerte, yo también conozco al autor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar