Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

jueves, 22 de noviembre de 2012

Un fin de semana con Ottoline


Ingeniosos, divertidos, originales, atractivos, así son los libros de Ottoline, una niña de lo más singular a la que acompaña su mejor amigo, Mr. Munroe, un perro peludo que anda a dos patas.
Mi súper-lectora particular los ha devorado en tres ratos del fin de semana. Luego, los he cogido yo y me han encantado. Ojalá fuera capaz de hacer algo así. Su autor es el ilustrador británico Chris Ridell. –¡Chris, yo de mayor quiero ser como tú!... Bueno, con veinte kilos menos, que en las fotos se te ve un pelín fondoncete-.



Las aventuras son muy ágiles, bien articuladas dentro del peculiar mundo en que se desarrollan. Además, están acompañadas de abundantes dibujos realizados con una maestría que roza la genialidad.
Muy recomendables para niñas (¿y niños?) de 7 a 10 años, (y mayores acompañados).
 

Los títulos: “Ottoline y la Gata Amarilla”, “Ottoline va al colegio”, y “Ottoline en el mar”.
 

4 comentarios:

  1. se te ha olvidado comentar que también son un tanto... pesados (de cargar..) buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que se me olvidó darte también el de "Alerta Bécquer". Creo que me quedan cuatro o cinco días de préstamo.

      Y lo sano que es el ejercicio.

      (Gracias por el favor)

      Eliminar
  2. Si yo hubiera tenido en mi infancia tales libros estoy segura que me los habría leído con mucho gusto si me los hubieran comprado, pero como en mi infancia, la lectura era lo peor del mundo, solo los habría leído después de leerme la colección que me hizo empezar a leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlwaysThink8ypico, ahora hay unos libros para niños realmente bonitos. ¿Qué colección es la que empezaste a leer de pequeña, que me has dejado intrigado?

      Eliminar