Correo electrónico
BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO
lunes, 5 de noviembre de 2012
El abismo que separa la "o" de la "a"
Misa de niños. Una niña sube a hacer las peticiones. Trabajosamente, trata de descifrar cada una de las palabras que se le presentan como auténticos jeroglíficos egipcios. El esfuerzo es superlativo. Inspira hondo dispuesta a que al menos una de aquellas frases le salga de un tirón. Inclina levemente su cabeza hacia el papelito que sujeta con ambas manos y afirma: "Roguemos por las vacaciones sacerdotales y religiosas". Los feligreses allí reunidos respondemos con convicción: "Te rogamos, óyenos".
Como el Señor nos oiga mucho, lejos de llenar seminarios y monasterios los vamos a terminar de vaciar.
Confiemos en que las vacaciones se acaben pronto y comiencen a proliferar las vocaciones, si no, crudo lo llevamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jaja, Rafael, pobre niña, pero muchas veces del error involuntario sale la luz.
ResponderEliminarEse es el valor de las vocales, jaja...
Un beso
Militos, en qué estaría pensando la niña...
EliminarDicen que cuando la misa y oraciones se recitaban en latín, uno oyó cantar a unas viejecitas: "Tanto negro va en aumento" en lugar de "Tantum Ergo Sacramentum". Si es que Dios... ¡lo aguanta todo! y como decía aquel anuncio : "lo arregla todo"
ResponderEliminarUn abrazo
Ángelo, no la conocía pero la "traducción" del latín me parece buenísima.
EliminarCuando Alaska sacó la canción que dice "perlas ensangrentadas, flores pisoteadas", yo entendía "cerdas ensangrentadas, flores bisogenadas", y me decía, qué letra más rara tiene esa canción y que querrá decir eso de "bisogenadas".
Un abrazo.
Angelo, dicen que se oyó "tanto fleco en sacramento".
EliminarLa foto es divertidísima, y bueno la niña se equivocó pero al final las familias también esperan ver alguna vez a sus hijos religiosos y sacerdotes; aunque en las vocaciones no haya lugar para las vacaciones que de eso sabemos mucho los casados pues siempre vamos juntos hasta a descansar...
ResponderEliminarUn abrazo Polizón
María J. Bo, es verdad, alguna vacacioncilla para ver a la familia es muy de agradecer, aunque sólo sea para que las mamás los atiborren unos días a la voz de "qué delgado/a se te ve. Anda, como un poco(?!)".
EliminarOtro abrazo para ti.
Jajajajaja, me ha salido del alma la carcajada, lo que no entiendo es como los asistentes pudisteis aguantar la risa.
ResponderEliminarTracy, estuvimos todos muy formales, aunque al sacerdote no dejó de escapársele una amplia sonrisa.
EliminarJajajajs...seguro que desde "lo alto" tambien se mondaron de risa :)))
ResponderEliminarUn cariñoso saludo.
Belén, creo que están preparando spa y pista de tenis allá arriba, más que nada para atender las peticiones.
EliminarSegún creo, ahora hay más "vacaciones" que "vocaciones", así que. a lo mejor, lo habéis dicho bajito y no se escuchó bien.
ResponderEliminarUn besoooo
Amalia, posiblemente nuestra petición se cumplió antes de ser formulada.
EliminarUn abrazo.
Rafael, in questo caso tra la 'o' e la 'a' non c'è molta differenza! Come recita la "regola matematica": Cambiando l'ordine degli addendi il risultato non cambia= monasteri e seminari vuoti; o+a=0 (zero). Un grande abbraccio
ResponderEliminarMartina, entonces habrá que pedir ayuda al Infinito.
EliminarUn abbraccio
jajajaja!! Tiene gracia. Pero dicho esto, hago una petición para que los lectores habituales lean 'un poquito' mejor. En general todo el mundo habla demasiado deprisa y las lecturas tendemos a pasarlas como algo secundario, cuando son parte fundamental de la liturgia.
ResponderEliminarUn abrazo!
Elige, te aseguro que en este caso el problema no era el exceso de velocidad...
EliminarOtro abrazo para ti.
Buenos días Rafael. Por la boca de los niños.... ya se sabe que habla más facilmente el E.S. así que me sumo al "Te rogamos, óyenos" Un abrazo.
ResponderEliminarXtobefree, a ver si va a ser verdad que necesitan esas vacaciones. Otro abrazo para ti.
EliminarJajaja...!!!
ResponderEliminarImagino la cara de D. Raúl, el sacerdote de mi parroquia en una situación así, seguro que detrás de la petición hubiese salido espontaneo aplaudiendo a la chiquita y diciendo algo asi como: Eso, eso, mira como Dios sabe lo que nos hace falta a más de uno, vacaciones. (Porque algunos sacerdotes vaya la labor que hacen más completita)
A mi ¿qué quieres que te diga? Me encantan cuando nos pasan cosas así con los chiquillos de catequesis, descubro en ello la alegría y la espontaneidad y es un placer inaudito sentir la risita de mi ángel de la guarda. No imaginas la gracia que les hacen estas cosillas a los ángeles.
Un abrazo, pasado por agua, madre como llueve por acá abajo.
Mento, también es verdad. Hay sacerdotes que llevan 5, 7, 11 pueblos. Unas vacaciones alguna vez no les vendrían nada mal.
EliminarVeo que os pasa como aquí, que vivís entre la sequía extrema y el diluvio universal.
Un abrazo.
Hola Rafael, unas veces pedimos a Dios lo que no necesitamos y otra vez necesitamos lo que no le pedimos. Quién sabe, quizás la niña haya acertado en la petición. Un abrazo. Fernando.
ResponderEliminarFernando, si al final igual la ha clavado...
Eliminar;D
Un abrazo bien fuerte.
¡Qué bueno, Rafael! Me hubiera costado no reirme en esa Misa con semejante petición....
ResponderEliminar