Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

lunes, 12 de noviembre de 2012

La aventura de los huesos de Bécquer


Una reunión en la que una chica afirma que los restos de Bécquer deberían descansar en el Moncayo. Un joven enamorado. Un amigo dispuesto a echar una mano. El robo de los huesos del poeta en mitad de la noche. Y una aventura que se complica por momentos. Estoy hablando de Alerta Bécquer (Alba Editorial. 2011), un libro de Miguel Mena que me he leído en un par de días y con el que me he reído bien a gusto.

De Miguel Mena había leído Piedad, sobre el que escribí en su momento. Me gustó mucho. Por eso me he animado a coger en la biblioteca este otro título inscrito dentro del género (si se puede llamar así) juvenil.

Es ágil, divertido, pone de manifiesto algunos de los excesos de la llamada sociedad de la comunicación, pero, sobre todo, sus personajes destilan humanidad.

Por cierto, el libro es muy limpio, se habla de amor juvenil, nada de gimnasia sexual. Tampoco hay sal gorda, ni recursos groseros. Vamos, que da gusto.

Lo recomiendo. Por mi parte, a un par de mis sobrinos voy a comprárselo como regalo de cumpleaños.

10 comentarios:

  1. Gracias por como lo recomiendas,me gusta :)

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mí tratándose de Bécquer....Lo llevo en el corazoncito, así que lo leeré.

    ¡¡Gracias!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, pues este te gustaría. Entre otras cosas, se nota que el autor conoce muy a fondo la vida y la obra de Bécquer.

      Gracias a ti.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Jose Antonio Manonegra12 de noviembre de 2012, 10:29

    No anduvo Don Gustavo también por Cetina?...allí, hace años, cuando estuve también daría para escribir un libro...no recuerdo si venías Rafael...

    Rezo por "el Viti"...se ganó el cielo...

    Abrazos toreros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA Manonegra, no recuerdo ir en Cetina, pero por lo críptico de tu comentario y lo de ganarse el cielo, miedo me da preguntar qué pasó allí.

      Abrazos banderilleros...

      Eliminar
  4. Rafael, Miguel es un buen amigo y un gran escritor de novelas frescas, divertidas y cargadas de buenas enseñanzas. Lo primero que leí de él fue "Bendita calamidad" y me encantó. Luego "Cambio de marcha", el Camino de Santiago en bicicleta, novela juvenil; "Por las ramas", miscelánea de artículos de prensa; la novela para adultos "Días sin tregua" sobre el secuestro del exjugador del Barça y del Sporting, y por supuesto de la Selección Nacional, Enrique Castro Quini. Un buen amigo, como te digo, y un muy buen escritor, con una prosa ágil, amena y divertida, con momentos en los que de verdad te ríes, sobre todo en "Bendita calamidad", por eso me ha gustado y me ha llamado la atención tu entrada.
    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, estoy contigo en que es un gran escritor. Es más, a raíz de la lectura de este libro busqué información sobre él, y vi una entrevista en la que se afirmaba como periodista radiofónico por encima de todo. Me llamó la atención, precisamente por lo bien que escribe. Creía que su auténtica vocación eran las letras, pero resulta que da primacía a la radio. Claro que hay que reconocer que también es un excelente locutor.

      Vamos, que hay gente que vale para todo.

      Me tomo nota de "Bendita calamidad" porque acabará cayendo.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  5. Pues si no hay gimnasia sexual, sal gorda, ni recursos groseros, el tal Mena tiene forzosamente que ser extranjero. De muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, cualquiera diría, ¿verdad?

      Lo que le pasa a este hombre es que escribe muy bien, y no le hace falta echar mano ese tipo de recursos. Así que tienes razón, es de muy lejos, del mundo de las buenas letras. A ver si un día llegamos allí.

      Un abrazo.

      Eliminar