Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

jueves, 21 de junio de 2012

El sentido del humor de David Cameron

Según informa la prensa, el primer ministro británico cifra el futuro de Las Malvinas en un referéndum que ha convocado para el próximo año. Ello demostrará, parece ser, la soberanía británica sobre las islas. No está mal el poder decisor de un censo electoral que rondará los 1.500 individuos.


Si organizaran votaciones en Benidorm, Deia o Javea cualquier mes del año, seguro que sacaban muchísimos más votos para conseguir la incorporación de estos lugares veraniegos al Reino Unido. (En la foto, grupo de inglesas en Javea). Mejor aún, en un partido de su selección en el Bernabeu, con un aforo para 60.000 personas, así se anexionan el barrio de Chamartín.

En España también tenemos nuestra colonia local, Gibraltar. La habitan 25.000 almas con un espíritu emprendedor inaudito, pues tiene registradas más de 50.000 sociedades mercantiles. Hasta los niños de pecho deben de darse de alta como trabajadores autónomos. Nada de paraíso fiscal, ni de blanqueo de capitales, ni de tráfico de todo tipo de mercancías indeseables, simplemente es que saben explotar los recursos naturales del bloque de roca que la sustenta.

Por cierto, si alguien recuerda el resultado del referéndum de Hong Kong (con siete millones de habitantes) antes de ser entregado a la más  extensa dictadura del planeta, que lo publique, es que no consigo encontrar ningún dato sobre él en Google. Para que luego digan que todo está en la red.

9 comentarios:

  1. Buenos días Rafael. Resulta escandalosa la actitud de los british y franchutes en el asunto de la descolonización. Nosotros hoy no tenemos un solo metro cuadrado en América o Asia. Podríamos votar en Tudela la anexión de los pozos del Mar del Norte o el crecimiento exponencial de las orejas de Tampax Charles y de paso la permanencia de Saturno en el grupo de planetas del Sistema.¡Gibraltar español y el Constitucional a Mondragón!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que primero hay que saber el resultado del referéndum y si es el que se quiere entonces se convoca. Creo que se llama democracia. Pero yo creo que ese nombre significaba otra cosa. Un abrazo. Fernando

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafael: te leo, siempre, te sigo y te admiro. No comento porque la mayoría de las veces me dejas sin palabras. Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
  4. El otro día hablando con un joven estudiante me dijo que el Gobierno debería de ser un poco inteligente y que para referirse a la cuestión de Gibraltar, en vez de referirse al problema de la pesca... debería alegar que es un paraíso fiscal... Este joven considera que el problema de la pesca está siendo utilizado por los propios ingleses para desviar la atención de otras cosas más cuestionables... vamos, lo que viene siendo una cortina de humo!

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Manonegra22 de junio de 2012, 0:52

    Hubo referéndum? o vencía el contrato de no sé cual tratado?...

    Rezo por los ignorantes (en ellos me incluyo).

    Abrazos hegelianos...

    ResponderEliminar
  6. Xtobefree, es que a estas alturas de la película mantener una colonia en plena Europa tiene tela marinera. Un abrazo.

    Fernando, es que para estos casos lo del referédum es de por sí una broma. Gran Bretaña ha tenido un inmensio Imperio. Ahí ha estado con sus virtudes y sus defectos. Para mantenerlo y controlar las rutas ha creado plazas militares en puertos. Desaparecido dicho Imperio, entre otras razones por el propio retraimiento de Gran Bretaña, lo que no tiene razón de ser es mantener la colonización de esas plazas que tenían un carácter instrumental. Y menos a costa de países aliados como la Argentina o España.
    Creas una base militar, echas a la población local y llevas la tuya propia. Naturalmente, se desarrolla una vida mercantil en torno a esa base, y luego pretendes que lo que te preocupa es la "autodeterminación" de esa población que tú has propiciado y que se ha gestado en torno a tu base militar. Por favor, eso es una broma pesada.
    En Hong Kong sí había abundante población local y no vinculada a una base militar y mira lo que les preguntaron.

    Chus, te lo agradezco un montón. Lo que no me puedo creer es que te deje sin palabras. Otra cosa es que te dé perecilla, lo cual entiendo perfectamente. Un fuerte abrazo.

    María, es que lo de Gibraltar, se mire por donde se mire, es impresentable. Y la debilidad española a este respecto, más.

    JA Manonegra, no hubo referéndum. Parece mentira, con tu fina ironía. Lo llamativo es que "vencido el contrato" no preguntaron a los inquilinos si querían renovarlo. Sin embargo, en el caso de las colonias sobre dos países Hispánicos, la opinción de los "inquilinos" les parece decisiva. En el caso de Las Malvinas mil quinientos señores. (Ya de paso, inclúyeme a mí entre los ignorantes).
    Abrazos pascalianos.

    ResponderEliminar
  7. Una vez más, te aplaudo,Rafael. Y, por supuesto, te mando un beso.

    ResponderEliminar