Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

lunes, 1 de agosto de 2022

El trilema de Munchausen está enladrillado, quién lo desenladrillará




Nuevo vídeo en el canal. En esta ocasión en torno al Trilema de Munchausen (sí, el que volaba subido en una bomba). Y ya de paso le damos una vuelta al Gödel y sus Teoremas de Incompletitud de las Matemáticas (las matemáticas agujereadas como un queso gruyere).

2 comentarios:

  1. El primer día de Filosofía del Derecho mi profesor nos explicaba que la Constitución era la norma suprema del ordenamiento de la que derivaba la legitimidad del resto de normas, y preguntaba por qué para responder que, desde luego, no era porque lo dijera la propia norma porque eso habría sido un problema lógico irresoluble. nos explicaba que su legitimidad con la de todo el derecho es extra jurídico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que al ser humano concierne yo cada vez tengo más claro que "La vida es sueño" de Calderón tiene la última palabra:

      "Sueña el rey que es rey...
      todos sueñan lo que son,
      aunque ninguno lo entiende."

      El dinero vale lo que creemos que vale, por él podemos matar o tirarlo al fuego; el presidente manda tan lejos como creemos que puede mandar, y la Constitución tiene la fuerza que queramos darle a cada momento, toda o ninguna, según la soñemos.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar