Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

viernes, 7 de julio de 2017

Un don excepcional (película recomendable)




Sorpresa. Grata sorpresa. Eso es lo que me he llevado después de ver en compañía de cuatro damas a un paso de la adolescencia la película Un don excepcional. Y no es que se trate de una película infantil, es una película adulta y apta, eso sí, aunque la trama gira en torno a una niña muy singular.

Mary es una chica de siete años, hasta ahí nada de particular, lo singular viene ahora, y es que es superdotada. Su madre, afamado genio de las matemáticas, también lo era, pero ya no vive. Por eso Mary está al cuidado de su tío Frank (guaperas, soltero, sereno, inteligente, con un punto de lobo solitario; vamos, que pienso que al menos el público femenino no le hará demasiados ascos al personaje, lo cual está bien).

Cuando Mary acuda a la escuela por primera vez saldrá a la luz su singular talento, y a partir de ese momento comenzarán los problemas.

No cuento más para no chafarla. Eso sí, aquí van dos apuntes:

Primero: la trama no decae en ningún momento. Es ágil sin precipitaciones, lo cual es muy de agradecer.

Segundo. Me quedo sin duda con la interpretación de la pequeña Mckenna Grace, quien hace el papel de Mary, la niña superdotada. Impresionante. Inmejorable. Se sale.

Una película muy recomendable para este verano. Por cierto, para mi sorpresa eramos los únicos que estábamos en la sala, de modo quien quiera verla no debería bajar la guardia.

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación.

    Estoy casi segura de que me gustará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar