Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

domingo, 14 de junio de 2015

Sin palabras

Alemania años 30 del siglo XX.



España 2015

"Tranquility. El test de ADN fetal no invasivo más completo. GENOMA"

7 comentarios:

  1. Estas imágenes me dejan helado, helado por impotencia ante viejas ideas que se venden como un avance moral y ético siendo un auténtico horror. La formación y educación como personas libres es fundamental para enfrentarnos a estos problemas. Tenemos que inculcar a los menores, y a los adultos que podamos, los valores esenciales de la convivencia, del respeto a la vida y a la dignidad de las personas (quizás habría que empezar por explicar qué es ser persona). Con los tiempos que corren tenemos una ardua tarea por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo que han hecho ha sido ponerle rostro a una práctica que lleva lustros y que se celebra en la prensa. Con relativa normalidad los medios hablan de que "gracias" al diagnóstico prenatal se ha reducido drásticamente el número de bebés con síndrome Down. Callan lo que todos saben, que ese diagnóstico no cura, sino que advierte para que a continuación se ejecute un aborto.

      Eliminar
  2. Rafa, he leído en Aciprensa la historia de la niña que aparece en la foto... niña con cáncer y foto robada!!! Aquí lo puedes ver https://www.aciprensa.com/noticias/usan-imagen-robada-de-nina-con-cancer-para-lucrar-con-aborto-y-sindrome-de-down-26252/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego de esta historia es lo mejor. Esa madre que quiere a su hija y se vuelca para que viva es lo que nos reconcilia con la condición humana.
      Gracias por compartirla.

      Eliminar
  3. Tienes razón en equipararlo. Lo peor es que no nos damos cuenta de lo terrible del asunto, como sociedad supuestamente avanzada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, la aceptación social de todo esto.

      Eliminar
    2. Es muy lamentable que la mayor parte de nuestra sociedad vea en el aborto no un asesinato, sino una simple extirpación de algo molesto e indeseable...

      Eliminar