Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

domingo, 20 de abril de 2014

Ortega, Marías y Sevilla. ¡Último vídeo!




Cuando uno abandona un lugar donde ha sido feliz las despedidas son tristes. Pero para no dejar un sabor a melancolía aquí os dejo con una que no lo es:

Tercera y última entrega de la crónica sobre el congreso en torno a Ortega y Gasset y a Julián Marías celebrado a primeros de abril en Sevilla.

Espero que os guste y... ¡hasta la próxima polizones!

15 comentarios:

  1. Jajajajajaaaaa perdona que me ria Rafael que simpatica tu hermana :))))

    Como he disfrutado con tus entregas,gracias por compartir :)

    La siguiente a Bilbao,que si hace tiempo que no pasas por aqui,vas a comprobar que es otro pedacito de cielo. ;)

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, Bilbao lo conozco bastante bien, y hay que reconocer que es una ciudad que ha pegado un cambiazo en los últimos lustros impresionante. Habrá que hacer un "Especial Bilbao porque Bilbao es Especial".

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Ortega y Gasset, Julián Marías y Rafael Hidalgo....

    Así el cielo de Sevilla estaba tan bonito y feliz..

    Y nosotros encantados de ver estos vídeos tan estupendos.

    Sevilla tiene un color especial.... como tus letras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, Sevilla tiene todos los colores pero de una manera especial, es verdad.

      Un abrazo bien grande.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me informan fuentes del Ayuntamiento de Madrid que el 17 de junio de este año, al cumplirse el centenario del nacimiento de Julián Marías, se colocará una placa en su memoria en la casa de Vallehermoso 34 en la que vivió tantos años.
    Un homenaje necesario a nuestro admirado pensador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, me alegra la noticia que me das. Precisamente una de las personas participantes en el congreso lamentaba que no se colocara la citada placa.

      Gracias por la buena nueva.

      Eliminar
  5. Siviglia merita un viaggio! Sarà davvero bellissima. Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina, Sevilla vale un viaje sin billete de vuelta. Es un lugar para quedarse.

      Un abbraccio

      Eliminar
  6. Ya te puedes imaginar querido Rafael, que los tres videos de tu paso por Sevilla con motivo del Congreso Ortega y Marías, son un regalo muy especial sobre todo para Manuel y para mí por razones que tú bien sabes.
    En ellos se refleja entre bromas y veras, tus profundos conocimientos del ser humano que de una manera inequívoca te han transmitido nuestros dos grandes maestros arriba indicados.
    Me quedo con el recuerdo de estos tres imborrables días, donde tu frescura intelectual cubierta por el tenue velo de tu “Polizón y naufrago” nos ha permitido sonreír y pensar.
    Un fuerte y agradecido abrazo.
    Fernando Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, muchas gracias a ti. Como os dije en su momento, habéis sido unos anfitriones únicos, no ya por lo excelentemente bien que estaba todo organizado, sino porque estos días en Sevilla no nos habéis dejado ser forasteros.

      Vuestra generosidad organizando este congreso ha asomado en cada uno de vuestros actos, siempre discretos, no dejando ver la gran actividad que habíais desplegado y que mantuvisteis hasta el final.

      Creo que la cara de cansancio y felicidad que se adivina en tu rostro y en el de Manuel en el último vídeo lo dicen todo.

      Un fuerte abrazo y ojalá que hasta pronto.

      Eliminar
  7. El que suscribe es Abraham, de Sevilla, y perdonad que ponga Anónimo pero aún no sé que tecla tocar. Como dice el poeta: "La belleza subsiste en el recuerdo", y como Manuel Carmona es muy puntilloso en estos casos, le diría que no sé quién es el poeta pero que lo escuché en una hermosa película titulada "Esplendor en la hierba" de Elia Kazan.
    Los que hemos sido afortunados, sin ningún mérito de nuestra parte, de asistir al Congreso, nos gustaría tener la pluma de Cervantes a mano para escribir otro soneto con estrambote parecido a aquel (cito de memoria):
    "Vive Dios que me espanta esta grandeza, y que diera un millón por describilla, porque a quién no sorprende y maravilla, esta máquina insigne esta grandeza...que esto no dure un siglo ¡oh gran Sevilla, Roma trunfante en ánimo y nobleza!..."
    En román paladín, que lo pasamos muy bien, aprendimos un montonazo y disfrutamos como enanos. Totalmente "flama", que diría mi hijo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy empezando a ver que tu faceta de escritor va a pasar a la historia y que vienen tiempos de cambios : La máquina de escribir por la cámara de rodar. No te engañes, los Goya no valen la pena. Me quedo con Cervantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángelo, creo que más que por los Premios Goya estoy influenciado por la rana Gustavo.

      Eliminar