Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

martes, 24 de septiembre de 2013

La prueba del Judío



Uno, que es hombre de poca fe (“poca” no es lo mismo que “ninguna”; no es igual tener poca estatura que ser plano); decía que uno, que es hombre de poca fe, no deja de estremecerse cuando oye programas como el que escuché el otro día en Radio María. A propósito de una exposición que se va llevar a caboen Alcalá de Henares, un experto hablaba de la Sábana Santa de Turín. Sobre este particular he leído algunas cosas verdaderamente turbadoras. Hay serios indicios que apuntan a que pudo albergar el cuerpo de Jesús de Nazaret, y que el mismo experimentó una serie de fenómenos absolutamente extraordinarios, hasta el punto de dejar impresa su imagen en el lienzo por irradiación interna del cuerpo.

De confirmarse dichos indicios, todo apuntaría a que lo que el Hombre de la Sábana dijo era cierto, en particular en lo referente a la cuestión más problemática, su propia resurrección. Curiosamente, no sólo representaría un espaldarazo para el cristianismo, sino, igualmente, para el judaísmo, pues ese hombre veraz era un judío observante que afirmaba representar el cumplimiento de las promesas dadas por Yahvé al pueblo de Israel a lo largo de su historia.

Ni los aztecas, ni los confuncianos, ni los animistas, ni los persas, ni los egipcios, ni cualquiera de los otros pueblos de la tierra habrían tenido lo que los judíos demostrarían haber tenido con este hallazgo, una relación única con el Creador del cosmos.

Inquietante; verdaderamente inquietante.

 

10 comentarios:

  1. Me apasiona el tema. Lo sigo desde muy jovencito y la verdad es que impresiona. Pero ya sabes... como decía San Agustín " “Para el que quiere creer, tengo mil pruebas; para el que no quiere creer, no tengo ninguna"y es que hay muchos que quieren ver las cosas sin quitarse la venda.
    ¡Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángelo, el problema es que la información pueda estar contaminada tanto por los pro como por los contra, por eso me encantaría conocer datos científicos de primera mano, hasta donde fuera posible.

      Feliz día para ti también.

      Eliminar
  2. Le hice un reportaje a la exposición la pasada primavera.
    http://rick-casablanca.blogspot.com.es/2013/03/toma-de-contacto-con-el-enigma-de-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, si lo había leído, no lo recordaba. Qué lujo poder hablar con esas personas. Me parece apasionante.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. En Radio María?? Han confirmado la noticia en la cadena SER?? Si no lo han hecho tiene bastantes visos de ser cierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, no les hacía falta confirmación porque tenían al responsable de la exposición en el estudio. ¡Eso es ir a las fuentes...!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. También en mi camino particular de acercamiento a Jesucristo, la Sábana Santa tuvo un papel preponderante. Es un hermoso misterio y cada descubrimiento nuevo nos abre nuevas vías de investigación y profundización en lo que el Señor nos quiere comunicar por medio de ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felícitas, desde luego, caso de confirmarse, da una luz extraordinaria.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo no lo veo inquietante sino maravilloso. Y me considero de probada fe, como tú mismo: que de poca nada pues si está probada... Ya me veré lo de Aristóteles, "profe"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mj bo, con lo de la fe, ¡qué más quisiera yo!

      ¡A ver si te gusta el video de Aristóteles!

      Un abrazo

      Eliminar