Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

miércoles, 24 de octubre de 2012

Dos presentaciones de libros en un fin de semana. ¡Quién da más!


Mis buenos amigos Natalia y Pablo, "hermanos y residentes en Zaragoza", como decían en el Un, Dos, Tres, van a presentar un libro. Ambos son veteranos aikidokas, hijos de uno de los grandes de este arte marcial, el maestro Santos Nalda.

Precisamente a partir de las experiencias y conocimientos adquiridos en la práctica del aikido han elaborado "Coaching samurai", que ofrece claves para aplicar las destrezas de las artes marciales al mundo empresarial.

Es una buena oportunidad para las personas interesadas en estos temas. Además, contarán con la presencia de José Luis Arjol, quien, entre otras cosas fuera preparador físico del Real Zaragoza.

Será el viernes 26 de octubre a las 19:00 en la Casa del Libro (C/San Miguel 4) de Zaragoza.

Y ya de paso,  recuerdo a los miles de millones de turolenses que puedan estar leyendo esta entrada, que al día siguiente, el sábado 27 de octubre, se presenta en la magnífica ciudad de Teruel "Crispín y el Dragón Agamenón". Allí estaremos a las 12:00 en la Librería Royo (Plaza Domingo Gascón 12) la ilustradora Marta Boza y un servidor. Para algún fan de los caramelos, se confirma que sí que habrá, y abundantes...

11 comentarios:

  1. Preciosas las ilustraciones, ¡cómo ayudan a dar belleza a los buenos textos! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, es verdad. Las que anuncian la presentación del libro "Coaching samurai" las ha realizado el padre de los autores, Santos Nalda, quien, además de un aikidoka excepcional, es ilustrador.

      La de abajo, del libro "Crispín y el Dragón Agamenón", son de Marta Boza, otra ilustradora consumada.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. ¡¡Felicidades!!... Os merecéis que el éxito os acompañe.

    UN,DOS,TRES... ¡¡a firmar libros otra vez!!...

    Un besooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, he pasado de firmar multas de tráfico a firmar libros. Me gusta más lo segundo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jose Antonio Manonegra.24 de octubre de 2012, 12:34

    El otro día había un "señor" hablando por teléfono y le oí decir: "además de cagarme en tu puta madre no te pago"; en este caso que haría un CS (coaching samurai)?? Te ruego se lo preguntes si tienes oportunidad.

    Rezo por el lenguaje correcto...

    Abrazos pacíficos...

    P.d: dedicado a mis admiradoras de este blog, que se que las tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmo, sí, las tienes.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. JA Manonegra, en ese caso, el acreedor acude en un caballo pinto en busca del deudor, con un hachimaki (cinta ceremonial) cubriendo su frente. Cuando lo encuentra abre el maletín y saca la katana que tiene guardada en él, y, sin bajarse del caballo, le dice: "has ultrajado el honor de mi familia, has faltado a la madre de mi clan, pero sobre todo, capullín, me debes diez mil euros que no sueltas ni pa´atrás, así que toma katanazo". En ese momento le arrea con la katana, lava su honor, y la deuda pasa a los herederos del finado que igual se deciden a pagarla.
      Ya ves que es un libro eminentemente práctico.

      Abrazos zen...

      PD. Conocía tu éxito con las mujeres, no por casualidad tienes dos en casa que no te quitan ojo. Lo que no sabía es que había llegado a la red.

      Eliminar
  4. Muchísima suerte!! seguro que arrasáis como la otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denna, muchas gracias, vamos a arrasar más que los israelitas en Jericó.
      ¡Mira que cambiar Crispín por Les Luthiers...!

      Eliminar
  5. Buenos días Rafael. ¿Alguno de los autores del primer libro es empresario? Gracias. Seguro que triunfarás en Teruel, si es que existe tal lugar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xtobefree, muy perspicaz. Pues precisamente es una de las gracias del libro, que no está dirigido a súper-líderes, sino a personas que tienen a su cargo a otras personas o, sencillamente, que tienen que sacar adelante sus responsabilidades.

      Pablo y Natalia tienen equipos a su cargo, y lo que cuentan está contrastado con sus propias experiencias.

      Por cierto "Pin", si por un casual te dejases caer por Teruel el sábado, "manifiéstate" porque te vendrías a comer con nosotros (los caramelos los podrías guardar para postre).

      Un abrazo.

      Eliminar