Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

lunes, 10 de septiembre de 2012

Una mañana en el cine con Tadeo Jones



Sesión matinal; cuatro acompañantes de cinco, siete, ocho y diez años; sin palomitas (dos ortodoncias lo impiden); entradas sin numerar. Nos acomodamos, la sala se va llenando hasta que se hace la hora y se apagan las luces. Tras un único tráiler, da comienzo Las aventuras de Tadeo Jones. Sencillamente espectacular. Una película con los ingredientes del buen cine: ritmo ágil, golpes de humor, amores y desamores, buenos y malos, aventuras trepidantes y calidad poco habitual incluso en películas de primerísima línea. Nada que envidiar a los grandes títulos de Pixar o Disney.
Que no, que no me pagan comisión alguna ni me regalaron las entradas (ya podrían). Si fuimos a sesión matinal no fue por casualidad, estamos en tiempo de recortes. Pero la película está genial. En su día vimos Planet 51, producción española que quiso codearse con los grandes títulos de Estados Unidos, pero la falta de densidad de los personajes hacía que no luciese en esa primera división. Con Las aventuras de Tadeo Jones esto no sucede. Los personajes destilan humanidad: Tadeo, obrero de la construcción y entusiasta de la arqueología; la bella Sara, hija de un prestigioso arqueólogo secuestrado por unos caza tesoros; el simpático perro; el loro mudo; el trapichero Freddy; el malísimo Kopponen con su mano multiusos…
Salimos todos encantados, desde la niña de cinco años hasta el niño de cuarenta y cuatro. En nuestro entorno se palpaba un sentimiento idéntico. Acabada la película, con las luces encendidas y las puertas abiertas, nadie se movía, escuchando la música y leyendo los títulos de crédito en los que se sucedía una lista interminable de nombres españoles. ¡Olé por ellos! Como curiosidad, los últimos de la lista eran los bebés que habían tenido los miembros del equipo durante la producción de la película. Eran unos cuantos, lo cual significa un trabajo prolongado en el tiempo. Enhorabuena a todos ellos y gracias por habernos regalado este “hijo” compartido.


13 comentarios:

  1. Cuando estara en California???...de seguro la vere.
    Gracias por tu recomendacion.

    ResponderEliminar
  2. La iré a ver. Seguro que pasaré un rato agradable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Puro y Eterno Amor, he leido en algún sitio que no saben si van a proyectar la película en Estados Unidos, pues los costes de distribución son enormes. Ojalá sí, porque esta genial. Si no, siempre te quedará Internet. Un abrazo.

    Amalia, de verdad que te va a gustar. Y si vas con peques, más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me han entrado unas ganas... Ya te contaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jo! por si no tengo ya ganas de verla vas tú y mira lo que escribes...jajaja.
    De momento me conformo con bailar la banda sonora en casa con los niños, igual vamos el jueves que es el dia del espectador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. mj bo, ya me dirás qué tal.

    Martina, por lo que dice la prensa, la van a echar en toda Europa (incluída, lógicamente, Italia) y otros países como China, Corea, Rusia, etc.

    Mento, lo tuyo siempre ha sido la coreografía...

    ResponderEliminar
  7. Suscribo todo lo que has escrito sobre ella, salvo que las sesiones matinales no están hechas para mí....Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Insisto..."Amanece que no es poco".

    Rezo por Mateo Paveo...(me ha recordado el nombre de Tadeo).

    Abrazos económicos...

    ResponderEliminar
  9. Pues si tenemos grandes artistas en este pais!!! Iré a verla y ya te contaré.

    ResponderEliminar
  10. Ángelo, ¡tú sí que sabes de cine...!

    Malthus, me la tienen que conseguir mis sobrinos. Ya te diré. Abrazos pródigos...

    Gosspi, no dejes de contarme.

    ResponderEliminar
  11. La veré, no sé por qué me daba que estaba bien y ahora con tu comentario... decidido: la veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, tú aprovecha y coge palomitas. Un servidor no pudo catarlas.

      Eliminar