Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

jueves, 20 de septiembre de 2012

Galip Bey, un amigo con banda sonora


Los mejores regalos son los que no te esperas; y en eso a la vida le gusta dar de vez en cuando alguna sorpresa. Uno de esos presentes ha sido Galip Bey, con el que di por azar en Internet. Algo grato asomaba tras aquel extraño nombre de novela turca que firmaba un blog llamado Si no puedesdormir. Se intuía una persona sincera, inquieta, en constante búsqueda, respetuoso con las ideas de los demás aunque no coincidieran con las propias. Un día, el tal Galip Bey me invitó a un concierto de percusión que daban algunos alumnos del Conservatorio de Zaragoza, y ahí empezó la relación a tomar cuerpo de verdad. Tras aquel concierto se han sucedido más encuentros. De ese modo, entre otras cosas, he podido conocer la música del grupo en el que toca la batería: Hashima. Es más, llevo su primer CD en el coche a un volumen bastante considerable, que es como hay que oírlo. Me acompaña desde el día en que tuve el privilegio de estar en su presentación.

Galip ha tenido a bien avisarme de que para las próximas Fiestas del Pilar van a tocar en Zaragoza, así que yo a mi vez aprovecho para anunciarlo, por si alguno de los lectores de este blog tiene la oportunidad de disfrutar de su música. El evento tendrá lugar el 10 de octubre en la Sala Apolo (Plaza Las Armas), recientemente remodelada.

Y para que los conozcáis mejor, aquí os dejo un enlace de un programa musical de Aragón Televisión que les dedicaron. Con todos ustedes: HASHIMA.
 
Con Galip Bey en la presentación de Retrato de un filósofo enamorado.
 

6 comentarios:

  1. No se puede soñar con una campaña publicitaria tan sincera y hermosa como esta. Estoy emocionado por tus palabras y con unas ganas locas por tocar. Como decían los hermanos Tonetti, "el aplauso es el alimento del artista, y ahora mismo me estoy muriendo de hambre"; pues bien, yo ahora mismo no puedo estar más empachado.

    Gracias, Rafael

    ResponderEliminar
  2. Galip, quien tiene un amigo tiene un tesoro... Rafa lo es.

    Rezo por los que no esperan nada a cambio cuando hacen un favor...

    Abrazos apaches...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mesías, muchas gracias. Como dice el concurso de televisión: tú sí que vales.

      Abrazos aztecas.

      Eliminar
  3. Me da muuuucha, muuuucha, muuuuchiiisima rabia que caiga en miércoles!!! justo los miércoles es el día que me va fatal y... tenía ganas de oiros en directo... os he escuchado en CD pero en vivo, tiene que ser aún más grande! Rafa, dependiendo de la hora procuraré un intento/milagro pero no prometo nada. Muchísima suerte, por si acaso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denna, te digo lo que el maestro Yoda: "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". El 10 te quiero en primera fila dando botes sí o sí.

      Eliminar