Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

jueves, 1 de marzo de 2012

Seré cuentista...


El 23 de abril de 1616 del calendario gregoriano moría Miguel de Cervantes. Diez días más tarde, el 23 de abril de 1616, fallecería William Shakespeare. Sí, sí, lo he dicho bien, no hay ninguna errata, pues esta última fecha está datada según el calendario juliano que en aquellas fechas todavía regía en Inglaterra. Para homenajear a estos dos genios, todos los años se celebra la feria del libro el día....tic, tac, tic, tac, tic, tac... ¡23 de abril! ¡Correcto! Como el calendario que hoy rige en casi todo el mundo es el gregoriano, por una vez los hispanos nos llevamos el gato al agua y el día del libro se celebra en el aniversario de Cervantes. Así que ese día tendremos casetas con libros, descuentos y presentaciones a tutiplén.

Si no se tuerce nada (y cruzo los dedos hasta de los pies para que así sea) saldrá al mercado un libro de cuentos ilustrado por mi amiga Marta Boza y escrito por un servidor. No cuento más para no gafarlo. En todo caso, procuraré avisar con tiempo para que los interesados puedan acudir en tropel a las librerías y adquirirlo antes de que se agoten las doscientas primeras ediciones. Está pensado para niños pequeños y adultos con el alma muy grande. Es decir, para casi todo el mundo.

A partir de ese día podré afirmar con orgullo: ¡soy un cuentista!

31 comentarios:

  1. yo quiero uno!! y dedicado!!! nada de solo firma.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Chus, eso está hecho. Tus libros ya sabes que siempre tienen un toque especial, hasta el punto de que en las presentaciones el autor te lo pide prestado para lucirlo en la mesa de ponentes...
    Un abrazo (pregúntale a tu marido que cuándo nos vamos de viaje. Tengo las maletas preparadas irme con vosotros a donde haga falta desde hace meses).

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante. Buenos pensamientos con ilustraciones. Una buena combinación que llegará en un momento adecuado para pensar en niños cuando viene mayo con comuniones. Yo me apunto ya al 23 de abril.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, Rafael....¡así que cuentista!. Ya nos dirás dónde estará porque yo me quedo uno, seguro, si antes no te los han quitado de las manos. Un abrazo y ¡felicidades por tan buena noticia!.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Rafel. Por favor avisa en cuanto lo saquen del horno. Tengo un gran ejército consumidor en el sector niños.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso avisa, que quiero dos. Que Fran me ha dado una idea para la primera comunión de la hija de unos amigos muy queridos.

    Te aviso para el viaje, jejejeje....

    ResponderEliminar
  7. Fran, las ilustraciones te van a encantar. Son bien simpáticas.

    Teresa, ya estoy impaciente de que salga. Os avisaré, no te preocupes.

    NIP, pues ¡viva la Legión (pitufa)!

    Chus, te reservo la tercera, cuarta y quinta edición completas (10000 ejemplares cada una). Ya verás qué contento se pone el comulgante. Podrá regalar el libro a todos los invitados, a sus primos hasta 8º grado, a los niños de su colegio (desde Infantil hasta Bachillerato), a los vecinos de su casa, de la de al lado y de las diez manzanas adyacentes, al vendedor de helados de la esquina, al de los cupones, al del estanco, al de la frutería, al chalado que cruza el paso de cebra sin mirar, a la coral completa de San Francisco el Grande, el Mediano y el Pequeño, y todavía le quedarán otros tanto para cuando se confirme. Chus, ¡vas a arrasar!
    Un abrazo bien fuerte para ti y para "tu chico" y cameraman.

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo que aprendo contigo! ¡Ay que ver!...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encantan los y las cuentistas, ¿será porque no dejo crecer la niña que vive en mi y que sigo siendo? Seguro. Y me encantan los y las ilustradoras que dan vida a los cuentos de esos fantasticos y fantansticas cuentistas. Pues estaremos atentos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Rafael, me encanta leer y no me quiero perder tu libro. Espero nos informes para poder conseguir un ejemplar. Me gusta la fantasía de los cuentos y, tal como escribes, seguro que será muy lindo. Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Ángelo, no digas eso. Pero si estoy a medio camino entre "A propósito de Henry" y la pez Dory en "Buscando a Nemo". Encefalograma plano. ¿De qué hablábamos...?

    Mento, ya verás qué dibujos más majos ha hecho Marta Boza. El que encabeza la entrada es un boceto del protagonista: un pastor con tupé rockabilly.

    Amalia, es un libro que me hace mucha ilusión. Las musas han sido mis hijas; con lo cual imagina las dosis de corazoncito que lleva a cuestas. Me quedo con todos los besos.

    Rick (Manuel), mil gracias. Veo que no paras con tu libro: ¡ahora la Fundación Rafael Alberti! ¡ERES UN FIERA!

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafa! Qué alegría! ¿sabes una cosa? Publicas esta entrada el día de mi cumpleaños, ¡qué gran regalo descubrir esta noticia! ¡Yo quiero uno de esos libros! ¡Y firmado y dedicado por ti, claro!
    Espero deseosa su publicación.
    Un fuerte abrazo.
    Mireia

    ResponderEliminar
  13. Mireia, ¡¡¡felicidades!!! Ya sabes que firmo lo que haga falta. ¿Cuántos te caen? No me lo digas. ¡Dieciséis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja dieciséis ¡no!....Alguno más, todavía se pueden decir... Me caen...¡30!
      Un fuerte abrazo.
      Mireia

      Eliminar
  14. Enhorabuena Rafael!! En tu presentación 'amenazabas' con ello y es una alegría. Que sea pronto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Que barbaridad! eres una metralleta literaria.

    Yo lo quiero dedicado y regalado.

    Abrazos ascetas.

    Rezo por nuestros enemigos...

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena. Yo también voy a reservar unos cuantos así que diles en la editorial que hagan una tirada larga o que vayan preparando una segunda edición.
    ¡Eres un auténtico crack!, amigo.

    ResponderEliminar
  17. Eligelavida, ya ves que las amenazas las cumplo. Ahora os tocará sufrirlo. Otro fuerte abrazo para ti, y, lo dicho, me mucho alego de tu regreso.

    Malthus, porque no tuvimos viaje de estudios, que si vamos al bazar de Estambul sales con más dinero del que llegamos. Tus ascetismos comerciales tienen su propia impronta.

    Mediambientesimbólico, muchas gracias. Ya sabes aquello de "si no vencí reyes moros, engendré quien los venciera". Algo habrás hecho para que salga semejante esgrimista del pincel. Tú sí que eres un crack. Un abrazo.

    Gran Visigoda, ¡concedido!

    ResponderEliminar
  18. Uy, me ha encantado descubrirte Rafael.....ya quisiera este Librito yo tambien!!.....me encanta tu blog...asi que ya me tienes de seguidora...un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Gosspi, pues sé bienvenida. Es una alegría tenerte por aquí. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  20. Que Dios te bendiga Rafael tu generosidad que Dios bendiga y te ilumine en cada pasos que da, que ÉL siempre sea tu LUZ en tu caminar,Enhorabuena adelante siempre que Dios estás contigo y se que Él camina a tu lado, que todo sea un existo mi oración por ti siempre y por todos estos proyecto que compartes con nosotros que al compartirlo son nuestros por que todos formamos parte de tu alegría y compartimos eso moemnto de alegría por que un hermano hoy comparte su alegría que DIOS TE GUARDE Y TE BENDIGA MUY UNIDOS EN ORACIÓN y UN ABAZO MUY FUERTE Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. ¡Que alegría Rafael!
    ¡Que sigan los éxitos!
    ¡FELICIDADES!
    DTB!!

    ResponderEliminar
  22. María del Rayo, todavía está por salir, pero espero que sea un éxito para los pedugos. Es decir, que lo disfruten un montón. Muchas gracias y QDTB +++++

    ResponderEliminar
  23. Doctor,
    ya parará de escribir...usted sufre una incontinencia severa.
    La envidia me corroe, lo admito. Publique, publique. Hace mucha falta.
    Lectores de Rafael: tenemos ante nosotros un nuevo Faro para Occidente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Alciato, este "Faro de Occidente" se parece más bien a un intermitente: ahora funciona, ahora no, ahora sí, ahora no...
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  25. Ya era hora qué alguien se pusiera a escribir para los peques. Espero que nos llegué alguna numéro de la primera tirada, porque con eso de la crisis puede que no nos llegue a Talavera. Estaré encnatanda de comprarselo al peque de nuestra casa, a Daniel le chiflan los cuentos y los libros.
    Bueno, antes de nada me presento, soy Ana Iñiguez, la mujer de Raúl de la Parroquia del Pilar de Talavera, por sí no te acuerdas

    ResponderEliminar
  26. ¡Yo tb quiero uno! ¿En dónde se puede conseguir en Bcn?

    ResponderEliminar
  27. Ana, ¡cómo no me voy a acordar! Y de Daniel por supuesto que también; si con un mes se pegó una escapadita hasta Tarazona y luego vino a verme con sus papás. ¿Sigue Raúl con sus estudios de hebreo? Estáis hechos unos padrazos. Confío en que el cuento llegue a Talavera, si no, mando al mismísimo Miguel Strogoff para que os lo lleve.
    Un fuerte abrazo.

    Miriam, ¡adjudicado! Cuando me entere de en qué librerías se distribuye, hago un aviso general. Gracis y un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Pues nada, esperaremos el libro, si no llega a Talavera nos lo tendrás que mandar tu desde Zaragoza. Aunque existe otra posibilidad de que volvamos a hacer una locura y otra escapadita a Zarazoga con Daniel, que ya no es tan peque, ya tiene seis años. Y así nos vemos, porque ya ha llovido desde que no nos vemos,(Bueno aunque llover, llueve poco).
    Raúl sigue con el hebreo, pero no de manera tan fuerte. Si es que ahora estamos metidos en ochocientas historias, y a veces no tenemos tiempo ni para rascarnos las orejas.
    Un abrazo Ana, Raúl y Daniel

    ResponderEliminar