Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

martes, 6 de marzo de 2012

Para la lid, leones


El Heraldo de Aragón reposaba sobre la silla. “Papá, esta es la silla del periódico”, dijo mi hadita de cuatro años. Ambos miramos la portada. Una foto de Padilla anunciaba su vuelta a los ruedos tras la tremenda cogida sufrida apenas hace cinco meses. “Hay un pirata”, añadió convencida. Y yo, que ni soy taurófilo ni lo he sido nunca, pensé para mis adentros, "con un puñado de piratas como este nos comeríamos el mundo".

16 comentarios:

  1. que gracia tienes,,,,,,,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Después de lo ocurrido,no sé cómo quiere volver. A mí no me gustan los toros. Eso sí, para piratas prefiero a Johnny Depp... ja,ja... Un beso,Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya. Lees el Heraldo??, mientras se financien con cierto tipo de anuncios clasificados que llenan tres páginas no lo compraré ni leeré (ni ningún otro que vive de eso).

    Abrazos ascetas.

    Rezo por ti.

    ResponderEliminar
  4. Sí solo le falta el loro sobre el hombro, y porque no le vemos las piernas, seguro que tiene una de palo y sino al tiempo. Abrazos. Fernando.

    ResponderEliminar
  5. El título me gusta mucho: "para la lid, leones". Desde luego es un fiera.
    César

    ResponderEliminar
  6. Je,je.
    Ayer mi viejo que es muy taurino, yo no, en eso no he salido a él. Me contaba todo emocionado que el Padilla tiene un par... Y mira por donde yo pensé lo mismo. Que hay que tenerlos bien puestos. Y pensé que asi es como lo tienen la gente que actua y hacen que cambien las cosas. Los demás, nos revolcamos en la tibieza de lo que quieran darnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, y abundantes, las que tú compartes. Otro abrazo para ti.

    Amalia, este hombre tiene un arrojo que inevitablemente causa admiración. El valor despierta respeto a la gente de bien, sean aficionados y detractores. Mil gracias.

    José Antonio, bien sabes que aquí venimos al mundo con el Heraldo, nos envolvemos los bocatas con el Heraldo, y nos despedimos de esta vida con la esquela en el Heraldo. Abrazos místico-librepensadores.

    Fernando, lo que ten por seguro que tiene este hombre es un corazón de león. ¡Qué tío!

    César, el título es de un fragmento de un poema de "Campos de Castilla" de Antonio Machado. Es la parte en que rememora las gestas pasadas de una España venida a menos:
    "o que, tras la aventura que acreditó sus bríos,
    pedía la conquista de los inmensos ríos
    indianos a la corte; la madre de soldados,
    guerreros y adalides que han de tornar cargados
    de plata y oro a España, en regios galeones,
    para la presa, cuervos; para la lid, leones."

    ResponderEliminar
  8. Mento, yo desde luego si tuviera un problema querría a mi lado a un tipo como Padilla. Como tu dices, que los tenga bien puestos.
    Un abrazo (y otro al taurino de tu padre)

    ResponderEliminar
  9. jaja.. La verdad es que sí. Y tiene más valor sonreir después de un golpe semejante, que ponerse delante de un toro, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  10. Grande! Dovremmo imparare dal suo coraggio! E sono d'accordo con te quando scrivi: "con un puñado de piratas como este nos comeríamos el mundo". Ma dove sono questi uomini?

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Rafael. Cierto, en España tenemos madera y casta para levantarnos de nuevo que en el fondo creo que es lo único que de nuestra pequeñez espera con ansia el Señor.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Piratas así, sí, hay pocos. Los que más abundan llevan "el morro por bandera"...

    Oiga, ustedes los maños podían pensar en montar un periódico más "libre" que "eso"...

    Un abrazo desde mi caverna,
    LJB

    ResponderEliminar
  13. Eligelavida, no sé si sonreirá, pero desde luego un hombre con un coraje semejante debería rugir. Un abrazo.

    Martina, desde luego, hombres como este hay pocos; Alejandro Magno, Batman, Padilla y un servidor. Vamos, que se nos puede contar con los dedos de una mano (la de Garfio). Un abbraccio.

    Xtobefree, todavía resiembran las palabras de Menéndez Pelayo: "Dios nos conservó la victoria, y premió el esfuerzo perseverante dándonos el destino más alto entre todos los destinos de la historia humana: el de completar el planeta, el de borrar los antiguos linderos del mundo. Un ramal de nuestra raza forzó el cabo de las Tormentas, interrumpiendo el sueño secular de Adamastor, reveló los misterios del sagrado Ganges, trayendo por despojos los aromas de Ceilán y las perlas que adornaban la cuna del sol y el tálamo de la aurora. Y el otro ramal fue a prender en tierra intacta aun de caricias humanas, donde los ríos eran como mares, y los montes, veneros de plata, y en cuyo hemisferio brillaban estrellas nunca imaginadas por Tolomeo ni por Hiparco."
    Otro abrazo para ti

    ResponderEliminar
  14. Cuánto me gusta estas palabras que dedicas a este paisano mío.

    ResponderEliminar
  15. Alciato, tú que vives por aquí, ¡manos a la obra...! ;D

    Paco Principiante, gracias, aunque las palabras sólo son eso, palabras. Lo más deleitoso es ver de lo que es capaz del ser humano cuando tiene genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, si montase un periódico me lo quemarían. Sobre las manos...hace años que dejé "la paleta" ;D

      Eliminar