Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

miércoles, 14 de marzo de 2012

Ni uno, ni dos... ¡tres!



Galip Bey, servidor y Fernando

Hay momentos en la Historia en que se concatenan los acontecimientos para que tres grandes hombres se encuentren. Así, tenemos a los tres Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Va a Saltar, perdón, Baltasar); los tres genios del Renacimiento (Miguel Ángel, Leonardo y Raphael), los tres Mosqueteros (Athos, Porthos, Aramis… ¡¿y D´Artagnan?!) y, desde hace algunas horas, los tres…, los tres…, ¡Los Tres! Sí señor, Los Tres. A saber: Fernando, autor del blog Cristina y su mundo; Galip Bey, creador del blog Si no puede dormir; y un servidor, jefe de mantenimiento de este naufragio.

El evento ha tenido lugar aprovechando un viaje de Fernando a Zaragoza, donde tenía que dar una interesantísima conferencia sobre “la influencia de onomatopeya en la textura cámbrica de los cefalópodos tuertos de la Baja California”. Con un clima primaveral francamente inusual por estos predios, nos hemos sentado en una terraza para manifestarnos contra el estrés laboral y el cambio climático. Ha sido entonces cuando por casualidad ha aparecido Galip Bey, quien acudía a una de sus doscientas mil actividades en la Universidad de Zaragoza. Rápidamente, su cerebro celtíbero ha hecho una valoración de la situación: “¿universidad o terraza?”, y, sin dudarlo un momento, ha dado un gallardo paso al frente para tomar asiento y tomarse un cafetín con hielo como Dios manda.

Hasta ahora, Galip no conocía a Fernando, Fernando no nos conocía ni a Galip ni a mí, y yo tengo algunas lagunas mentales por las que no sé ni cómo me llamo.

Los tres… perdón, Los Tres hemos charlado de lo más importante: nuestras cosas, que, como es natural, incluye a otras personas.

Después de algo más de una hora nos hemos despedido con la esperanza de volvernos a reencontrar en otra ocasión, en otro lugar, o en el infinito y más allá.

21 comentarios:

  1. Thomas "mesías" Malthus.14 de marzo de 2012, 14:50

    Vaya, un café con hielo para los tres...la foto no engaña.

    Abrazos ascetas...

    Los miércoles rezo por el Real Zaragoza...falta le hace.

    ResponderEliminar
  2. TM Malthus, lo del café es cierto. Sólo tienes que ver la cara sonriente de Galip y la más seria de Fernando para saber quién ha bebido más y a quién no le ha llegado.
    Con lo del Zaragoza está confirmado: tus plegarias no son escuchadas. Insiste.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el mundo cambiará para mejor, para peor es imposible salvo si lo rigen Groucho el Banquero y Marx el Sindicalista Oficial, cuando a los inmigrantes y visitantes de Celtiberia les convenzamos plenamente de que hay que vivir según el modelo celtíbero. Entonces, ellos al regresar a sus países sembrarán las semillas de trabajar vocacionalmente para vivir, de echarse una buena tertulia porque limpia la mente y el corazón.

    ResponderEliminar
  4. Qué magico momento, inolvidable, especial. Y todo por una pura casualidad. Tal vez la alineación de Venus y Júpiter que aún se puede contemplar en el firmamento en noches tan tranquilas como la de hoy tenga algo que ver, aunque no soy yo muy creyente en esas cosas de la astrología.

    Los asuntos que hemos tratado, quedan abiertos al momento en el que me digas que todo está listo para llegar y hacerlo. Deseoso estoy de llevar a cabo la tarea que me has encomendado. Espero nuevas órdenes y ahora me voy a dormir, que mañana a las ocho y media de la mañana tengo cita con el arte mudéjar, que ya no sé si es un estilo porque hay tanta polémica alrededor que al final uno se acaba perdiendo entre azulejos, ladrillos, estrellas y alfarjes.

    Buenas noches y hasta pronto.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. L'incontro fra persone mi affascina sempre! Credo che non ci sia il caso, ma è sempre il Signore che guida i nostri passi. Bella foto e davvero gioioso il momento! Ho letto che anche da te fa caldo, anche da me, il caldo è inusuale in questo periodo.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafael, qué rapidez en la publicación. Yo todavía estoy en estado casi catatónico recuperándome del viaje de vuelta. La verdad que fue un gran acontecimiento para mí conoceros a los dos y compartir buen café y mejor compañía. Espero que la próxima vez que visite Zaragoza a "impartir otra conferencia" de la que no entiendo ni el nombre pueda ser más previsor y llevarme tu libro de Julián Marías para que me lo dediques. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustan mucho estos encuentros inesperados. Es bonito reunirse y poder hablar con amigos,sobre todo si hace tiempo que no los ves.Recordar cosas... Encantador post,Rafael. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Rafael. ¡Qué maravilloso encuentro! ¿Llegó Fernando en bicicleta? una ruta Cortes-Zaragoza me quitarían los 20 Kg de golpe,ya me gustaría ver una llegada a El Perdón y disfrutar con un solo de batería de GalipBey y escucharte leer y comentar una pijadita de Marías.¡Que maravillosa oportunidad para encarnar el espíritu! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. He pasado por esos encuentros , de los que he conocido a través del blog y es una experiencia que marca. Hay gente que duda de las amistades internautas, yo cada día estoy convencido de que nacen con buenos fundamentos, no como alguna que otra Expo....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Rick (Manuel) tú sí que sabes. Ya que la presentación de tu libro fuera en un café fue toda una muestra de espíritu celtibérico.
    Un abrazo.

    Galip, a ver si me pongo manos a la obra, que me entusiasmo mucho con las cosas y luego se me apoderan. Como te comenté, el guitarra se nos casa pronto. A ver si no se me despista.
    Mil gracias y un abrazo.

    Martina, muchas gracias. La foto es como la de Yalta, pero repartiéndonos sólo las bebidas.
    Un abbraccio

    Fernando, será una dedicatoria con el sistema binario, para que la captes perfectamente. Un beso para Leyre y Cristina. Por cierto, dile a Leyre que nos tiene un poco abandonados a sus lectores.

    Amalia, eres un encanto. Con Fernando hacía que no me veía 43 años, que ya es tiempo. Con Galip afortunadamente bastante menos. Espero no tardar tanto para la próxima vez. Feliz de tus besos.

    Xtobefree, hoy he tenido un día particularmente duro, pero has conseguido lo que pensaba que era imposible, arrancarme una carcajada. Con lo de escucharme "leer y comentar una pijadita de Marías" has estado sembrado.
    Pues que sepas que entre otras cosas estuvimos hablando de ti. Fernando ha intentado localizarte pero no ha podido. Entre hormigonera y hormigonera, ponte a tiro.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  11. Ángelo, afortunadamente no existe burbuja especulativa de la amistad. Más bien al revés: los amigos de mis amigos son mis amigos.
    Para la presentación del libro infantil igual vamos a Barcelona. Todavía no hay nada seguro. Si así fuera aviso. (Sin compromiso ninguno, que con la tropa y tu horario ya sé que no es fácil. Ni siquiera sé si vives cerca de allí).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Rafael, esta tarde he comprado tu libro sobre Julián Marías "Retrato de un filósofo enamorado". Esta misma noche ya comienzo su lectura, que promete ser muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Amalia, muchas gracias. Espero que esté a la altura de tu generosidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que gusto dan estos encuentros... a ver si me hago con tu libro .....Y si, pienso que a traves de la red se puede conocer a personas muy interesantes. Espero tener encuentros asi....

    ResponderEliminar
  15. Vaya, vaya, justamente ayer te vi en bici -las magníficas bizzzzis de Zaragoza, a las que no he tenido el honor de subir porque estoy en lista de espera...¿fue antes o después del cafecito?. ¡En una semana te reconozco 2 veces! Esto también se debe a la conjunción de los astros, seguro. A ver si a la tercera va la vencida y nos vemos sin autobuses de por medio. Me alegro mucho por vuestro encuentro y además ¡vaya tarde tan estupenda que hizo!. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Gosspi, pues este encuentro fue a matacaballo. Fernando puso un comentario en el blog diciendo que estaba por Zaragoza, así que contacté con él y quedamos. Nunca nos habíamos visto. Luego, recién sentados en la terraza pasó por delante Galip y se apuntó al "terraceo". Ojalá haya ocasión, Gosspi.,

    Teresa, la verdad es que me paso el día dándole a los pedales, así que no sé muy bien a dónde estaría yendo. La sentada terracera fue el miércoles. Habría sido la bomba si hubieras aparecido por allí. A ver en otra ocasión. Que tú también tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Las terracitas son del agrado del Apóstol. Perfectas para conciliábulos. Pero parece que va a cambiar el tiempo.

    Para contubernios, mejor el Parador de Gredos...

    Un abrazo desde la caverna,
    LJB

    ResponderEliminar
  18. Alciato, lo dicho en Gredos queda desdicho en Alicante en vista del tormentón que se desata.
    La próxima vez te pegas una escapadita de la caverna y te vienes a una terraza bien soleada, que se está muy bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Jose Antonio Manonegra.20 de marzo de 2012, 15:47

    Bueno, escribimos algo o qué?

    Rezo por la muñeca vestida de azul, para que se mejore...

    Por cierto, grabé todo en vídeo (cuando prohíben algo siento unas ganas irrefrenables de desobedecer)... tu niña estaba justo delante de la mía.

    Abrazos ascetas...

    ResponderEliminar
  20. Prohibiciones estúpidas, quería decir...

    Abrazos libre-pensantes...

    ResponderEliminar
  21. Thomas Malthus, infringes prohibiciones estúpidas y alguna otra.
    Como prueba, los bolis Bic del COU aptos para lectores del Braille...

    Muchas gracias por el ofrecimiento cinematográfico.

    Abrazos metacósmicos

    ResponderEliminar