Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

martes, 27 de marzo de 2012

Hallazgos botánicos de un genio de 4 años


Sus caritas se mantenían absortas frente al cristal de la pecera, mientras los peces de colores nadaban apacibles de uno a otro lado. Por algún motivo, la menor de mis haditas reparó en unas pequeñas hojitas que flotaban en la superficie del agua. Me preguntó si aquello también eran pececitos; le aclaré que no, que sólo eran hojas que se habían desprendido de las plantas que había en la pecera. Entonces, desplazando la atención hacia los enhiestos tallos que emergían del fondo, sentenció:


- ¡Papá, estas plantas no hay que regarlas!
¡Eureka!, pensé yo. Al fin unas plantas que no hay que regar. ¿Por qué no se me ocurriría a mí antes? Tendré que consultarle más a menudo.

17 comentarios:

  1. Los niños tienen la sabiduria en sus observaciones!! asi quisera ser yo una planta dentro del agua de la Vida!!! y por el Bautismo asi estoy!!! que descanso Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Me fascina estar con los sobrinos por esa forma tan distinta y tan creativa de ver la vida.Son como un concentrado de vitaminas que enriquecen mi percepción del día.
    Genial tu peque¡ Va para inventora¡

    ResponderEliminar
  3. Le tue bambine sono grandiose!
    Un forte abbraccio anche a loro...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fuente tus haditas para escribir cuentos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, quién sólo tenga plantas de plástico en casa por no regarlas ahora tiene otra opción que seguro a nadie se le habría ocurrido antes. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  6. http://entrecitados.blogspot.com.es/2012/01/respuesta-su-hija-laura.html

    Ya lo decía Miguel D'Ors: los niños saben cosas que, de adultos, vamos olvidando...

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Rafael. ¿Cómo es que tanta agua no las mata? Encuentro en el arte del cuidado de las plantas toda una virtud hídrica.Equilibrio isostático.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Cuánto podemos aprender de los niños!!. Su inocencia y sinceridad los hace adorables. Un beso, Rafael. Y un recuerdo cariñoso para esos tesoros que tienes.

    ResponderEliminar
  9. Esa criatura va camino de superar al padre...
    Por lo menos en botánica e hidrología...

    ResponderEliminar
  10. Gosspi, a alguno nos habrían tenido que dejar dentro de la pila para que no se nos olvidase de qué estamos hechos. Un abrazo.

    Miriam, igual tienes razón. Ojalá invente cosas hermosas como el arcoiris permanente, la vacuna contra el mal humor o los pasteles adelgazantes.

    Martina, les doy un abrazo de tu parte.

    Rick (Manuel), ya lo puedes jurar. Los dos próximos libros que me van a publicar se los debo a ellas.

    Fernando, como idea comercial me parece genial. Y además sería muy bonita. ¿Por qué no lámparas con plantas dentro, por ejemplo?

    emebeworks (Marta), pues tenía toda la razón. Y lo peor es que cuando intentas recordarlas no tienes ni idea, y el único camino es fijarse en los niños.

    NIP, estas estaban vivas. No me extrañaría nada que estuvieran conteniendo la respiración y que en cuanto nos dábamos la vuelta subieran a la superficie para coger aire. La próxima vez me giraré de golpe a ver si las pillo.

    Amalia, muchas gracias. Les daré un achuchón de tu parte.

    Enrique, hombre, espero que se fije un listón bastante más alto, si no, buena va la pobre. Respecto al tema de botánica e hidrología, el nivel de un servidor es prácticamente cero (el "prácticamente" es porque sé que la hierba es verde), con lo cual en primero de primaria ya me habrá rebasado ampliamente.

    ResponderEliminar
  11. Si fueramos más humildes, cuanto podiamos aprender de los pequeños, tenemos que hacernos como ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Vaya..... Nostalgia de mi acuario que tanto mimaba, y que me ofreció anécdotas como las que cuentas....
    Ayer te puse unas contrincantes a Mandinga.

    ResponderEliminar
  13. icue, y lo que disfrutamos con ellos...

    Ángelo, he visto a los contrincantes de Mandinga; hay nivel, sí señor.

    ResponderEliminar
  14. Ay Rafaaaaaa. Todos los buenos escritores ¡tan despistaos! Que las contricantes son éstas : http://angelsanchezt.blogspot.com/2012/03/buranovskiye-babushki.html
    Me troncho contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángelo, pensaba que eran los rockabilly. Osea, que estás promocionando a las abuelas rusas con aire de anuncio de fabada. Y para eso Marcelino se dejó la piel metiendo el famoso gol. ¡Por favor, Ángelo, que tú has hecho la mili, un poco de cordura!

      Que sepas que la cantante de Mandinga es una pobre muchacha que no tiene ni para ropa (sólo tienes que fijarte en lo justita que va). Si gana el premio, tiene intención de darlo todo..., bueno, de hecho ya lo da todo, no hay más que verla. Y, además, cuando canta se le entiende. El mensaje es una apuesta clara por la familia, con ese estribillo de "papito".

      Ángelo, el día de Eurovisión confío en que tú y todo tu clan le estéis pulsando el teclado del móvil como una taladradora para apoyar a Rumanía. Piensa si no en lo sus grandes personajes, como Nadia Comaneci, y también en, en, en Nadia Comaneci.

      Ángelo, ¡no me falles!

      Eliminar
  15. Me toca trabajar!!!!!
    Hablando de otra cosa. te recomiendo el libro que estoy leyendo sobre Asia Bibi, se lee en un día. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángelo, tomo nota del libro. De momento voy a ponerme con uno de Luis del Val titulado "Afán de Gloria". Tengo varios pendientes. Entre otros, uno de Manuel Carmona titulado "Volver a amar". Poco a poco me haré con ellos. También me han aconsejado dos de la Rialp, "La dicha de vivir" y "El precio a pagar". Vamos, que se me acumulan los deberes. A ver de dónde saco tiempo.

      Eliminar