Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

lunes, 13 de junio de 2011

Próxima presentación en Zaragoza de "Julián Marías. Retrato de un filósofo enamorado"


Va a presentarse en Zaragoza el libro Julián Marías. Retrato de un filósofo enamorado del que soy autor. En dicha presentación participará una persona excepcional: Don Vicente Polo Maragoto, quien fuera mi profesor de Filosofía en el Bachillerato. Un lujo formidable.

Dudo mucho que haya un profesor de Filosofía con mayores cualidades para la enseñanza. Así que quienes se animen a acudir (la entrada es totalmente libre) podrán disfrutar de su simpatía y claridad intelectual. Y ya de paso, compartir un rato agradable con algunos amigos y un servidor.

Fecha y lugar: el próximo jueves, 16 de junio de 2011, a las 20:00 en la librería FNAC de la Plaza de España de Zaragoza.

18 comentarios:

  1. ¡Jolin! que ganas dan de coger el coche y zamparse 300 kms. de ida y vuelta.
    ¡que sigas cosechando muchos éxitos con este estupendo libro!Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu nuevo libro. Como me gustaria estar mas cerca y poder acuir. Yo soy una simple ama de casa con un graduado de la E.G.B. Pero me gusta mucho leer y aunque no me considero culta ni intelectual, se lo que me gusta.
    A veces me siento muy ridicula con mi blog que parece codearse con tan grandes blog detras de los cuales hay gente muy preparada. pero luego tengo que dar gracias a Dios que mueve los hilos para que yo llegue hasta ellos. Porque la verdad es que aprendo mucho de todos vosotros.
    No te conozco pero solo por lo que escribes me caes bien.
    Un abrazo para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que lástima estar tan lejos!, ya tengo el libro,han tardado en traérmelo pero ya lo tengo, ahora a leerlo del tirón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya siento no poder estar Rafael para que me firmes tu libro; a propósito, me dice una visita en casa;
    -Me tienes que prestar ese libro que tienes en la mesa de Jesús Mariñas.

    -¿De Jesús Mariñas???? Jajajaja (tras la estupefacción carcajada sin piedad ni misericordia)

    Será de ¡Julián Marías! le digo.

    -Sí de Julián Marías.

    -¡Cómpratelo! resuelvo.


    Si lo llego a saber antes te la mando a Zaragoza el 16.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafael, si vienes por Pamplona avisas. Ya estoy por las últimas páginas. Muchas gracias por el antivirus. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  6. Ángelo, muchísimas gracias. Aunque no esteis físicamente, os tendré muy presentes. Un abrazo.

    Mento, dices que eres una "simple" ama de casa, y a mí me parece una pasada. Mi madre también lo ha sido toda su vida adulta, y por eso mismo la he visto ejercer de: educadora, decoradora, cocinera, limpiadora, economista, enfermera, modista, pintora, niñera, confidente, fontanera, juez, entrenadora... ¡y hasta de ayudante especial de los Reyes Magos y del ratoncito Pérez! Y lo más importante, ha sido un corazón con brazos para ayudar, como tú. O sea, que olvídate de las grandes preparaciones. Yo, cuando me pongo malo o tengo problemas de verdad, lo que necesito a mi lado no es un ingeniero de la NASA, sino una mujer como mi madre (o mi esposa, que además es malabarista del día a día). Un abrazo para ti y los tuyos también.

    Alciato, será una alegría. ¡Gracias!

    Gran Visigoda, muchísimas gracias por la confianza. Espero que no te defraude. Un abrazo.

    NIP, ¡muy bueno! Coméntale que este "Mariñas" en vez de cotillear de famosos, fisga en la vida de los entes. Otro abrazo para ti.

    Fernando, si algún día voy a Pamplona, dalo por hecho. Como te falta poco para acabar el libro, no te voy a desvelar que el asesino es el mayordomo. Con lo del antivirus, si protejemos tan bien una máquina desechable, hemos de ir con más cuidado con aquello que es insustituible, ¿no te parece? Ya estoy impaciente por leer esos cuentos. Otro abrazo.

    Galip, ¡¡¡Nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues Rafael, si vienes a Madrid, yo también quiero que me firmes el libro.

    Hoy volví a el corte inglés a otro tema, pero de paso me di una vuelta por mi sección favorita, los libros, me encanta ver las novedades y leerme las contraportadas. Así a veces me pasa lo que me pasa que me dejo engatusar por la contraportada y me compro cada pestiñazo. Por eso me gusta tanto "tus recomendaciones". Bueno a lo que iba, que tu libro ya está bien colocado, está en una mesa que pone Biografías, y había un montoncito como de 6 0 7 libros. Por cierto te he vendido uno, jejeje. Mira, iba con mi marido y al ver tu libro, le he dicho: Ese es el libro que me compré el otro día el del blog, y todo el mundo dice que está genial, porque yo todavía no he empezado a leerle. Un señor que estaba al lado y me ha debido oir, se ha acercado a tu libro, le ha ojeado y ha ido a caja a comprarlo. ¿que te parece?. Pues que el mundo es un pañuelo ¿no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Rafael, trataré de ir ¡por supuesto!... y digo trataré porque tengo reunión en el colegio de mi hija a las 18:00h, para entrega de notas!!!. Imagino que a las 20:00h. ya estaré libre, así que si puedo ¡en la Fnac nos vemos!. Si no llego, te deseo una presentación estupenda -por tu entrada veo que así será- y, sobre todo, llena de amigos. Un abrazo y hasta el jueves, si Dios quiere. Teresa.

    ResponderEliminar
  9. Chus, desde este mismo momento te nombro mi agente. Que sepas que si el libro está bien colocado en El Corte Inglés es gracias a ti. Le trasladé al editor lo que me contaste y se movió para arreglarlo.
    Y ya lo de hacer ventas directas, es la bombra.
    Lo dicho, Chus, a partir de ahora en tu currículum incluye: "agente literaria (la más maja del mundo)".

    Teresa, ¡qué buenísima noticia! Como ando despistado, y ese día más, tú salúdame para que te pueda reconocer rápido. A mí me distinguirás enseguida, el miope al que se le caen desparramados los folios justo después de tropezar por tercera vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. gracias, por esta imformación yo no puedo ir pero estare contigo en oración eso tenlo por seguro te tendre muy presente ese Dia y mi eucaristia sera por ti y todo el existo de tu libro gracias por darnos vida gracias por ser como ers una bendición de Dios que ÉL ilumine tu caminar y tods tus proyecto y recuerda que todo es para su gloria Dios se complace en ti y todo lo que recibes es gracia de Dios espero que publique algo de ese Dia estare con deseo de ver tu comentario muy unidos en oración hay hermanos que no podemos fisicamente estar pero si espiritualmente allí estaré orando por ti FELICIDADES UN ABRAZO MUY ESPECIAL

    ResponderEliminar
  11. Lourdes, ahora sé que nada saldrá mal. ¡Muchas gracias y otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafael,¿Cuando será la presentación en Valladolid? !No me gustaría perdérmela!

    ResponderEliminar
  13. No queria que el dia terminara sin pasar por aqui y decir qque estoy muy unida a ti en este dia recuerda que son gracias de Dios por que te ama muy unidos en oración y un abrazo fortisímo

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafael, espero que haya ido muy bien la firma de libros. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  15. Rafael, al final no he podido ir y ¡cuánto lo siento! pero la reunión del cole se ha "apoderado" de mi tarde y lo único que he podido hacer ha sido acompañarte en la distancia.

    ¡Espero que la firma de tu libro haya sido un éxito y, sobre todo, que hayas pasado una tarde estupenda, rodeado de la gente que te aprecia!. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Aránzazu, ¡ya me gustaría! Lo que pasa es que en mi modesto nivel eso me sobrepasa con mucho. Si además de la de Zaragoza se puede llegar a hacer la de Madrid, que todavía está por ver, me doy con un canto en los dientes. De todos modos, si alguna vez se hiciera algo en Valladolid, serías la primera en enterarte. Un abrazo.

    Lourdes, en la presentación me he acordado de ti porque ha salido todo a pedir de boca. Dale las gracias a la Virgen por todo.

    Fernando, muchas gracias. Ha ido genial. Espero que dentro de un tiempo no muy lejado podré asistir yo como público a la presentación del libro de cuentos de alguna joven autora novel...

    Teresa, que sepas que te he buscado. Ya me extrañaba no verte. No te preocupes, lo primero es lo primero. Seguro que tenemos alguna nueva ocasión. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar