Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

jueves, 22 de octubre de 2020

"Las libertades que nos hemos dado" y que ahora estorban

 Ciudades "confinadas", helicópteros sobrevolando esta en la que vivo en la madrugada. Controles policiales en las salidas. En las noticias se anticipan próximos toques de queda. Búsqueda de culpables: aquel ágape de compañeros de trabajo, esa celebración familiar, cualquier evento mínimo puede ocupar un titular acusatorio. Seguro que son fuentes perniciosas de contagio, y no un transporte público saturado, por ejemplo.


Lo impensable hace nada ahora es aceptado con naturalidad e incluso jaleado por medios de comunicación y por gentes corrientes hambrientas de seguridad. Empieza a valer todo. ¿Por qué no la ley marcial o la censura de prensa? Al paso que vamos puede llegar, con esos nombres o con otros.


¿No hay otro modo de atajar este virus? ¿Acaso no se podría haber gestionado de otro modo? ¿Por qué otros países tienen mayor éxito sin necesidad de alcanzar semejantes restricciones y coacciones? ¿Estamos condenados a ser súbditos de los que saben lo que se hacen, aunque ayer llevar mascarilla fuera una indecencia y hoy se multe severamente su carencia en mitad de un prado?


"Las libertades que nos hemos dado", según fórmula tan cacareada, parece que ahora son objeto de reproche para quienes pretenden ejercerlas.



2 comentarios:

  1. Esta situación es deprimente.
    Lo peor es que parece no tener fin. Cada día amanecemos con nuevas tensiones e intranquilidad.
    No sé en manos de quién estamos pero estoy muy preocupada.
    Eso sí. Estoy segura de que no saben lo que se hacen...
    Un fuerte abrazo. Mucha suerte y cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amalia. Te he hecho caso en lo de cuidarme y esta tarde he merendado como un marqués ;)

      Un abrazo grande

      Eliminar