Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

domingo, 21 de junio de 2020

10

Un comentario de un sobrino me ha alertado sobre ello. El 16 de abril de 2010, hace algo más de diez años, inauguré esta bitácora (me suena más romántico que "blog").

Mirando para atrás he de reconocer que ha tenido una vida mínima, menuda, de pocos acompañantes pero perseverante, y quiero pensar que con calor humano, pues aquí he volcado inquietudes, vivencias, opiniones propias, retazos de mi vida.

Al principio prácticamente sólo conocidos, luego entraban unos y se iban otros. La puerta siempre abierta.

No sé si los temas tratados han tenido interés alguno o carecen de él. Supongo que de todo habrá habido y que la modesta repercusión, por no decir testimonial, es señal de escaso alcance. También es cierto que una pajarita tintada en un océano es poca cosa, pero es mi pajarita, mis trazos, mis pálpitos. Seguramente en lo grande y notorio no estaría yo. La tarima no me sienta bien; me dan vértigo las alturas.

En cuanto al canal de Youtube ha superado los nueve años. Lo abrí para publicitar un libro, Julián Marías, retrato de un filósofo enamorado. Quedó apabilado hasta que salieron un par de libros infantiles dos años más tarde, Crispín y el dragón Agamenón, y Mabel, la princesa de Íncaput. Había oído decir a un hombre sabio que Internet era el medio de difusión de los pobres, y ahí estaba yo.

Ya en octubre de 2013, hace casi siete años, me decidí a convertirlo en un canal de divulgación filosófica, nuevamente con minúsculo alcance y torpe realización, eso sí, terapéutica para mí y siempre cargada de ilusión (y, por ello, de más de un chasco). Con el tiempo llegarían otros canales dedicados a similares menesteres y con mucho mejor acogida. Afortunadamente el corazón no se me enquistó y disfruté de su éxito. A veces las entrañas nos juegan malas pasadas; no fue este el caso.




En fin; que hemos cumplido diez años desde la clandestinidad que otorga la insignificancia, pero seguimos aquí, con ganas de vivir nuevos proyectos. Soñar es vivir.

Gracias por estar aquí.


8 comentarios:

  1. Te sigo desde hace un año en el anonimato y, ciertamente, es un blog que hace pensar. Lo leo con placer. Saludos. A seguir.

    ResponderEliminar
  2. Algunos te seguimos discretamente desde hace años. Sigue dándole que interesa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!!!.
    Ya sabes que soy tu fiel seguidora, lo cual es todo un placer.
    Tus libros, tus vídeos... Mil aplausos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar