Una reflexión a propósito de una película que personalmente me gustó mucho. Protagonizada por Viggo Mortensen y dirigida por Matt Ross, narra el conflicto de una familia voluntariamente apartada del mundo cuando tiene que regresar a él para enterrar a la madre.
Una excelente reseña, Rafael. Espero tener ocasión de verla porque me parece muy interesante. Para reflexionar y pensar que puede haber diferentes formas de vivir. Mucha suerte. Cuídate. Un abrazo fuerte.
Sinceramente creo que es mejor tu reseña que la película. El mundo que describe, la historia que cuenta, ni es amable ni hospitalario pero no dudo que "Vigo" ame mucho a sus hijos, simplemente él y yo no nos llevariamos bien.
A mí la primera vez que la vi me resultó un personaje incómodo. Por un lado es muy iconoclasta con respecto a nuestra sociedad, pero por otro es una especie de puritano en torno a sus propios principios. Sin embargo la película está hecha con la suficiente inteligencia como para dejar que prime la condición humana con sus contradicciones, inseguridades y capacidad de rectificación.
Precisamente por esa apertura que posee se puede hacer de ella una lectura amable (yo creo que voy en esa línea), o negativa, aunque en este último caso creo que se sería infiel al fondo último del argumento.
Una excelente reseña, Rafael.
ResponderEliminarEspero tener ocasión de verla porque me parece muy interesante.
Para reflexionar y pensar que puede haber diferentes formas de vivir.
Mucha suerte. Cuídate.
Un abrazo fuerte.
Muy recomendable.
EliminarAhora, lo dicho, donde esté "El solterón y la menor" ;)
Un abrazo.
Sinceramente creo que es mejor tu reseña que la película. El mundo que describe, la historia que cuenta, ni es amable ni hospitalario pero no dudo que "Vigo" ame mucho a sus hijos, simplemente él y yo no nos llevariamos bien.
ResponderEliminarA mí la primera vez que la vi me resultó un personaje incómodo. Por un lado es muy iconoclasta con respecto a nuestra sociedad, pero por otro es una especie de puritano en torno a sus propios principios. Sin embargo la película está hecha con la suficiente inteligencia como para dejar que prime la condición humana con sus contradicciones, inseguridades y capacidad de rectificación.
EliminarPrecisamente por esa apertura que posee se puede hacer de ella una lectura amable (yo creo que voy en esa línea), o negativa, aunque en este último caso creo que se sería infiel al fondo último del argumento.
Un saludo, Joaquín