Correo electrónico
BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO
jueves, 20 de junio de 2019
Juro por Snoopy
Informa el Heraldo de Aragón (jueves 20/6/2019) de la jura de sus cargos de los nuevos diputados de las Cortes aragonesas.
Como el melón está abierto, cada cual ha complementado, cuando no desmentido, la fórmula general de acatamiento con frases de su propia cosecha.
Según el reglamento, que se dieron los propios diputados en su día, el presidente pronuncia estas palabras: "Juro o prometo acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Aragón y ejercer el cargo de diputado en defensa de los intereses de los aragoneses". A continuación los diputados pasan de uno en uno y responden: "Sí, juro", o "sí, prometo".
Pues bien, a este presunto compromiso, uno ha añadido: "sin renunciar a mis valores republicanos y por imperativo legal".
Otro "por Aragón", otros tres "por España".
Pero la que ha rizado el rizo ha sido la que ha prometido "por todas mis hermanas".
No sé qué fuerza moral tendrá el presidente de las Cortes para reconvenir a alguien el día en que un diputado quiera jurar por Snoopy, por mi tía Clotilde o "siempre y cuando a mí me dé la gana y con carácter retroactivo".
Si ellos no se toman en serio, ¿quién lo hará?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Así estamos...
ResponderEliminarUna película de Berlanga...
Un abrazo, Rafael.
¡Menudo filón tendría Berlanga! Y a Vizcaino Casas lo han convertido de escritor disidente a profeta.
EliminarUn abrazo para ti también, Amalia
Es el signo de los tiempos, la puerilidad elevada a la política. Haces una pregunta: si ellos no se lo toman en serio ¿quién lo hará? En cierta forma son reflejo de sus votantes, hacen un teatrillo... yo confio en la gente corriente que lo ve como anecdótico, una moda que pasará... Algo es cierto: que quizá sea para algunos parlamentarios el único momento de destacar... En los años 80 en un pueblo querían publicar las intervenciones parlamentarias de un paisano suyo que era diputado y resultó que el 99 % de ellas era: sí, no, no, sí....
ResponderEliminarTienes más razón que un santo. Hay minutos de gloria que son un lamento. Un saludo cordial
Eliminar