Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

martes, 20 de enero de 2015

Cuando Cristina Fernández de Kirchner decidió pactar con el diablo y las consecuencias que ha traído consigo



Causa consternación la noticia de la muerte del fiscal Albeto Nisman en la Argentina. Ha aparecido en su domicilio con un tiro en la cabeza el mismo día en que tenía que declarar ante la Comisión de la Cámara de Diputados para informar sobre el procedimiento abierto contra la presidente argentina, Cristina Fenández de Kirchner y sus cómplices.



Por explicalo muy brevemente. El 18 de julio de 1994 explotaba un coche bomba en Buenos Aires en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), causando 85 muertos y cientos de heridos. Todos los indicios apuntaban al gobierno de Irán que, con la colaboración de Hezbolá, tomaba esta represalia por la suspensión por parte de Argentina del acuerdo de transferencia de tecnología nuclear a Irán.



A raíz de la investigación un juez argentino ordenó la detención de siete ex-altos funcionarios iraníes y un miembro de Hezbolá para ser juzgados. Dado que en aquel momento estaban en Irán debían ser extraditados pero el gobierno de aquel país se negó, así que fue dictaminada una orden de detención a la Interpol (a través de lo que denominan "circulares rojas").

Ya en su momento el gobierno de Irán trató de sobornar al de Argentina mediante intercambios comerciales, a lo que éste se negó. Sin embargo la actual presidente, Cristina Fernández de Kirchner, sí ha accedido a ello, negociando la impunidad de los terroristas a cambio de ventajas comerciales, llegando a poner a disposición del Estado promotor del atentado a una parte de sus propios servicios de inteligencia. Así, entre otras cosas, firmó un "memorandum de entendimiento" con el gobierno de Irán supuestamente en aras a esclarecer el atentado, siendo en realidad la forma de poner al principal encausado a supervisar la investigación, es decir, a boicotearla.



El fiscal que ha llevado el peso de la investigación es Alberto Nisman, quien en reiteradas ocasiones había reconocido el peligro que corría su vida, así como que los implicados estaban montando una falsa trama para exculpar a los verdaderos terroristas.

La entrevista que adjunto fue realizada hace menos de una semana. Hoy el hombre que habla ha sido silenciado definitivamente.


Me quedo con dos frases:

- "La publicidad de los actos del Estado hace a la esencia republicana del gobierno".

- "Los hechos son sagrados; las opiniones son libres".



6 comentarios:

  1. Jose Antonio Manonegra20 de enero de 2015, 10:53

    Un escándalo.
    Me recuerda al que encontraron con un cuchillo clavado en la espalda y el policia exclamo....cielo santo se ha suicidado¡¡¡.

    Rezo por nuestros enemigos.
    Abrazos intergalácticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA Manonegra, en cuanto trascendió el triste final del fiscal, un tal Alex Freyre, militante kirchnerista responsable del "Archivo de la Memoria por la Diversidad Sexual" (psicodélico nombre de enjuague que suena a pesebre ideológico a cargo del dinero público) refiriéndose a esta muerte escribía en twitter: "Si la tocan a Cristina... te lo dijimos".

      Está claro que para algunos "Cristina" es intocable, mientras los demás pueden ser tocados y hundidos.

      Eliminar
  2. Tiene malísima pinta este tema. Realmente, se desconocen las verdaderas causas del fallecimiento del fiscal, pero el asunto apesta bastante. Y a mi ¿qué quieres que te diga? esta presidenta no me parece nada fiable y no sólo por esta trama.

    En fin! Esperemos que alguna vez cuenten la verdad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma, en cualquier crimen se busca un móvil. Todavía nadie me ha explicado cuál sería el del suicidio (¿depresión, tendencias suicidas de Alberto Nisman...?)

      Los móviles para acabar con él son tan contundentes y el perfil de la gente que lo desea es tan terrible que sólo pensarlo produce escalofríos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es todo muy raro.

    No sé si algún día se sabrá la verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, en ese caso habrá que buscarla. No podemos aceptar que quienes buscan confundir y trabajan en la oscuridad salgan ganando.

      Un abrazo para ti.

      Eliminar