Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

domingo, 27 de julio de 2014

Por una educación republicana



Un libro de lectura obligada para todo el que se tome en serio la misión educativa de la escuela, insisto, para el que se la tome en serio.

En los momentos de crisis, y no cabe duda de que la educación lleva tiempo sumida en una grave crisis, el paso imprescindible para superarla es volver a los primeros principios, a los fundamentos. Es lo que hace Gregorio Luri en su libro “Por una educación republicana”. En él se plantea el papel de la escuela como motor de cohesión y promoción social. Para ello se enfrenta sin tapujos a los factores que nos han conducido a una situación de desorientación educativa lamentable, a la par que reivindica la figura del maestro vocacional que, consciente de su misión, busca conducir a cada uno de sus alumnos al máximo de sus potencialidades.

El libro es claro, ameno, excelentemente documentado sin caer en ningún momento en la pedantería de la acumulación de datos, pero, ante todo, es honesto.


Una brújula fiable para el día en que alguien se decida a encarar una reforma educativa sin parches.

6 comentarios:

  1. Gracias Rafael por recomendarnos siempre lo mejor. :)

    Un cariñoso saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, al menos lo que más interesante me parece.

      Un abrazo para ti y los tuyos.

      Eliminar
  2. .......'la educación lleva tiempo sumida en una grave crisis' , sono d'accordo! Sembra che la parola EDUCAZIONE sia qualcosa di politicamente scorretto.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina, políticamente incorrecta y humanamente necesaria.

      Un forte abbraccio

      Eliminar
  3. Gracias por la información.

    Un abrazo

    ResponderEliminar