Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

domingo, 1 de junio de 2014

Santos Nalda, un escritor, un maestro... ¡un amigo!



En ocasiones la vida nos sorprende con un regalo. Los mejores son las personas, personas especiales, únicas, que nos hacen ser más. Hace ya unos cuantos años, a mediados de los ochenta, yo recibí uno de aquellos presentes, se llamaba Santos Nalda y era maestro de aikido.

Transcurridas casi tres décadas tengo la fortuna de seguir contando con sus enseñanzas y compartiendo su amistad. Por eso Santos Nalda es una persona muy importante para mí. Pero es que además el maestro Nalda es autor de más de cuarenta libros (aparte de cientos de artículos) sobre artes marciales en los que explica desde el origen de los samuráis hasta el modo correcto de emplear la respiración.

Esto me ha animado a darlo a conocer un poco más a través de un documental que con mis modestos recursos he elaborado. No ha sido fácil sentarlo delante de una cámara porque os puedo asegurar que es absolutamente alérgico a todo protagonismo; de hecho he tenido que echar mano de los "resortes de la amistad" para lograrlo. Finalmente lo he conseguido. Aquí tenéis el resultado. Confío en que os guste. 

7 comentarios:

  1. Tiene que ser una buena persona por la forma en que hablas de él y el cariño. :)

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, lo es (buena persona).

      El sábado estuve en tu ciudad, pero fue viaje de ida y vuelta en el día y, precisamente, para un curso de aikido. La comida un 10, la hospitalidad un 1000.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ah me alegra mucho pues!!! :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho.

    Enhorabuena, Rafael.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar