Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

jueves, 12 de junio de 2014

Andanzas del impresor Zollinger



Es un cuento largo pero en absoluto pesado. En él Pablo D´Ors narra lo que anuncia en el título: las "Andanzas del impresor Zollinger".

August Zollinger es un joven bueno capaz de deleitarse con lo más sencillo, incluso a las cosas o hechos más rutinarios les encuentra significación y, por ello, los considera dignos de atención, de cuidadosa atención. Esa idea del deleite con toda realidad y de vivencia del presente impregna todas las páginas de un libro que se lee con sumo agrado.

Una única e importante advertencia: no leer la introducción de Andrés Ibáñez antes de hacerlo con la novela, pues la destripa de cabo a rabo. Ibáñez aporta unos análisis interesantes de los distintos episodios lo cual le podría otorgar un puesto... ¡al final de la novela!, es decir, como epílogo.

6 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación
    Sin duda, la tendré en cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Credo che questo libro sia davvero gradevole, come tu dici, me lo fa pensare il titolo che in assonanza con l'italiano, 'andanzas' potrebbe essere accomunato alla 'danza'. E le avventure non sono forse danze tra le pieghe nascoste della vita?
    Un grande abbraccio (mi ha fatto piacere trovarti di nuovo dalle mie parti!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina, echaba de menos Italia, a Fiona y una buena comida...

      Eliminar
  3. Gracias por tus recomendaciones Rafael,este verano ya voy servida. :)

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, espero que te gusten tanto como a mí.

      Un achuchón.

      Eliminar