Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

lunes, 6 de mayo de 2013

El derecho a matar




Los argumentos en favor del aborto me parecen falaces, pero algunos lo son de una forma particular, por ejemplo, el que hace referencia a un pretendido "derecho de la mujer" sobre el que los varones nada podríamos decir pues no nos afectaría.



Es como si alguien afirmara que no se puede condenar ni opiniar sobre el genocidio llevado a cabo por los nazis salvo que se sea judío.



La dignidad humana es cosa de todos. Además, que yo sepa, para concebir es preciso un varón y una mujer. Vamos, que acostumbra a ser cosa de dos.



Si una mujer fuera a caer por un precipicio, ¿quién justificaría que me negara a ayudarla arguyendo que yo soy hombre? Sería la coartada perfecta para mi inacción. ¡Allá ella!, podría decir, yo soy varón. En en fondo es lo que pasa con los embarazos inesperados, con estos fundamentos, el padre de la criatura se siente legitimado para decir: "no es cosa mía. Allá tú!"



Pero es que, además, la falacia del "derecho" exclusivo y excluyente de "la mujer" oculta un elemento fundamental: más de la mitad de los bebés asesinados mediante el aborto son mujeres. ¿Dónde queda su pretendido "derecho" femenino? ¿Qué derecho ampara que acaben sus vidas descuartizadas o sumergidas en una solución corrosiva? ¿En eso consiste la liberación de la mujer?



No me resisto a señalar algo que me llama la atención. Algunos de los defensores del aborto, queriendo mostrar sensibilidad, afirman que "bastante duro es hacerlo para la mujer que "tiene que" abortar". No me cabe duda de que por lo general así es. Es más, con la cantidad de presiones sociales que se ejercen sobre tantas mujeres tengo clarísimo que muchas abortan muy a su pesar. Pero mi pregunta para quienes a la par que se conmiseran defienden el aborto en esta: ¿por qué? ¿Por qué es tan duro para quien aborta? Que me aclaren por qué ejercitar un "derecho" "liberador" es tan duro.



Ya contesto yo, ellos no lo harán, sería confesar lo inconfesable: porque matan al hijo que llevan en sus entrañas. ¡Acabáramos! Entonces estamos hablando de matar a alguien, no de quitar un quiste. Quizá deberíamos haber comenzado por ahí para afrontar la cuestión. ¿O no?

 
 
 
 
Añadido de última hora: Dice el ABC de hoy que el portavoz adjunto del PP en el Congreso propone que, a la hora de reformar la ley del aborto de 2010, se mantengan al menos los supuestos de la ley de 1985 "porque funcionó razonablemente bien". ¡Y tanto! A causa de dicha ley España es un destino abortista mundial pues, de facto, el aborto es libre. El mencionado portavoz recuerda que el gobierno de Aznar (1996-2004) no reformo esta ley. ¡Menudo timbre!
 


15 comentarios:

  1. Tratan de buscar argumentos absurdos para justificar algo que es terrible.

    Nadie tiene derecho sobre la vida de los demás porque el derecho a vivir es para todos.

    Yo defiendo la vida y este tema me parece sumamente triste y doloroso.

    Un beso, Rafael.
    Feliz semanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, como siempre muchas gracias. Feliz semana a ti también.

      Eliminar
  2. es muy bueno, el matar al padre triunfa y veo que hay qu rescatar la figura del varón, del padre, del esposo.Dentro de la maldad del aborto, está la maldad de hacerles responsables sólo a las mujeres, diabólico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinretorno, toda esta carnicería sólo se puede sostener sobre la mentira.

      Eliminar
  3. Pues la verdad, es que tienes mucha razón en cada uno de tus comentarios y firmo, con tu permiso, el post. Vivimos en una sociedad que envuelve el crimen en un derecho. Pero todas sus argumentaciones acban con la primera.. es un derecho de la madre, la madre pare y la madre decide... pues bien Si hay madre, es que hay hijo, y si hay hijo, hay persona, y si hay persona, hay vida y si los eliminas, eliminas vida, por lo tanto matas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Releante, qué te voy a decir, que tienes razón; si hay madre, hay hijo. Ni más ni menos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si dice che sia tanto duro per una donna sottoporsi all'aborto. Ma questo perché se è una liberazione? E' proprio come scrivi tu: perché ci si rende conto, nel profondo del cuore e della coscienza, che si sta uccidendo il proprio bambino! Che Dio fermi questo crudelissimo genocidio, silenzioso, legale e gratuito, pagato con le tasse di tanti cittadini onesti, laboriosi, timorosi di Dio e difensori della vita nascente. Un abbraccio e viva i bambini!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina, es un genocidio que nos salpica a todos y un silencio que, como se dice en español, clama al cielo.

      Un abbraccio y ¡viva!

      Eliminar
  5. Buenos días Rafael. Por no hablar del ADN del niño que demuestra ser un ser humano distinto del de su madre.Conviene que los católicos despertemos y nos demos cuenta que el PP no planta cara y se achanta ante los nacionalsocialistos y comunistos.En efecto ¡Clama al Cielo! y éste escucha siempre semejantes injusticias y barbaridades mientras sólo nos ocupa el culto al becerro de oro y su prima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xtobefree, biológicamente el tema está clarísimo. Yo creo que no es sólo cosa de católicos, al margen de que un católico pueda aportar razones adicionales para la defensa de la vida humana.

      El primer paso que hemos de dar es una "metanoia".

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Jose Antonio Manonegra.8 de mayo de 2013, 12:28

    Querido Rafael, me decepcionas, tu artículo lo veo bastante descafeinado y no dices lo que de verdad muchos pensamos realmente...

    Rezo por las medias verdades...

    Abrazos esmerilados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA Manonegra, no soy portavoz de nadie y tampoco sé lo que "realmente pensáis" algunos, sólo sé, y de mala manera, lo que yo pienso algo confusamente, y a duras penas me las ingenio para expresarlo, así que no me pidas adivinaciones que bastane justito voy.

      El otro día vi en Internet a tu "pequeña cantante" participando del coro del colegio en el auditorio. ¡Menos mal que en esto tiene más dotes que el padre...!

      Abrazos térmicos.

      Eliminar
  7. Jose Antonio Manonegra.10 de mayo de 2013, 15:53

    Pues yo a una deletreadora cinco estrellas...(indudablemente ha salido a su madre en temas de inglés)...

    Rezo por ellas...

    Abrazos al rojo...

    Lo de la decepción iba de cachondeo...un gran post...

    ResponderEliminar