Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

martes, 3 de enero de 2012

Cervantes clave española


Uno de los más deliciosos ensayos que he leído en mi vida es Cervantes clave española de Julián Marías (¡cómo no!). El filósofo realiza una aproximación amistosa al autor del Quijote, descubriéndonos sus sueños y virtudes. Vemos a Cervantes en Lepanto, cautivo en Argel, viajando por Andalucía, alcanzando tardíamente el éxito aunque sin gozar de reconocimientos. Y sobre todo palpamos el latir de su obra: su amor a la libertad, su apertura cordial al mundo, su gravedad española no exenta de buen humor, su defensa de nobles causas más allá de cualquier forma de utilitarismo...

No sé si a estas alturas el libro estará descatalogado, ¡espero que no! En todo caso creo que puede ser una buena sugerencia de cara a los Reyes Magos que ya deben andar por el Canal de Suez.

10 comentarios:

  1. Jose Antonio Manonegra.3 de enero de 2012, 7:22

    Tomo nota...

    Abrazos desde el librepensamiento asceta...

    ResponderEliminar
  2. Agotado el libro. Es de alianza editorial y no lo han reeditado. Gracias por el consejo pero no me ha valido para darle la sorpresa a mi J. Estoy segura que le hubiera encantado.

    Un abrazote y que te traigan muchas cosas los Reyes, seguro que si, porque me ha dicho un pajarito que has sido muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias una vez más, aunque viendo el comentario de Chus. nos quedamos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo puedo decir yo; uno de los más deliciosos libros que yo haya leido.
    ¿Han mirado ustedes en iberlibro.com?
    Seguramente lo encuentren allí.

    ResponderEliminar
  5. JA Manonegra, tú siempre copiando.

    Chus, no es una buena noticia. No entiendo por qué las editoriales no sacan todos los títulos por lo menos en formato e-book, que no les supone coste ni stock. Luego lloran porque la gente hace descargas. En fin, como los Reyes son magos, vete tú a saber. Un achuchón y medio (seguro que le regalas a J. algo bien chulo).

    Ángelo, no te me escaquées que te veo. Un abrazo y suerte con los Reyes.

    Mora Fandos, te gustará, ya lo verás.

    Enrique, te puse falta en la presentación del libro (pasé lista). Para la próxima no te me despistes que te tengo vigilado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sembra interessante. Mi piacerebbe leggerlo e cercherò di comprarlo. Comprerò anche i tuoi libri, desidero leggerli, per conoscere meglio Julian Marias. Un abbraccio

    ResponderEliminar
  7. Martina, te gustará, seguro.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  8. Creo que me llegará el lunes. Lo que no sé si es con retraso de los Reyes de 2012 o anticipo de los de 2013.

    ResponderEliminar