Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

jueves, 24 de marzo de 2011

Para disfrutar de la Filosofía de lo lindo


A menudo las cosas más interesantes pasan desapercibidas, mientras otras bastante triviales gozan de un eco mediático impresionante.

El caso es que en Madrid se está desarrollando un ciclo de conferencias que para mí quisiera en mi ciudad y que, me temo, no se ha divulgado en la medida que merece. Se titula “Metafísica de la persona. Un estudio sobre la condición personal inspirado por la filosofía de Ortega y Gasset y de Julián Marías”, y está siendo impartido por Francesco de Nigris (de quien hablé en otro momento en este mismo blog) con la colaboración de Nieves Gómez Álvarez.

Como a las cosas buenas hay que darles cancha, aprovecho para avisar de su existencia a todos los interesados. Las sesiones son los sábados a mediodía (de 12:00 a 14:00) en el Edificio A, Salón de Grados de la Universidad Complutense: VER PROGRAMA. Si bien comenzó el 19 de febrero, las conferencias se prolongarán hasta el 18 de junio.

Nieves Gómez ha tenido a bien facilitarme un resumen de las cuatro primeras sesiones. Estoy teniendo serios problemas para colgarlas, pero como no quiero dilatar la difusión de este ciclo hasta que los subsane, de momento me limito a animar a los posibles (y cercanos) interesados acudir.

¡Disfrute y conocimiento garantizados!

4 comentarios:

  1. Estoy un poquito lejos. De todas la maneras se leerán en los periódicos. Gracias.

    Un besazo

    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael, gracias por el aviso, no porque vaya a ir -la Filosofía no es lo mío- sino porque veo que en la Universidad Complutense también ocurren cosas buenas.
    Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Es lo bueno de vivir en Madrid. De todos modos es cuestión de hacerse con el correo electrónico de los ponentes y pedirles el texto. A lo mejor son rumbosos y te lo mandan. Yo lo he hecho alguna vez.

    ResponderEliminar
  4. Capuchino, me pasa lo mismo. A Francesco de Nigris tuve la ocasión de verlo en una conferencia en Zaragoza y fue magnífico.

    Fernando, tienes razón, también suceden cosas buenas. ¡Menos mal!

    Jesús, si puedo, colgaré un resumen de las sesiones. A ver cómo me apaño.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar