Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

miércoles, 26 de enero de 2011

El amigo del Este


Occidente entero está encantado de hacer negocios con el Gobierno chino (y con que el mismo nos inyecte dinero para sanear nuestras cuentas públicas). A cambio les obsequiamos con sonrisas y ... SILENCIO. Silencio sobre lo que allí pasa. Silencio sobre la mayor tiranía del planeta. Silencio sobre un régimen amo y señor de la vida de sus súbditos. SILENCIO.


Adjunto una parte de la entrevista realizada a Bob Fu, responsable de una organización de apoyo a los cristianos chinos y que recoge la publicación digital Zenit:

"- Usted huyó de China. ¿Qué le llevó finalmente a abandonar su patria?

Fu: Fuimos encarcelados durante dos meses. Debido a la presión internacional y a que no fueron capaces de tener evidencias sólidas para procesarnos, fuimos puestos en libertad. Descubrimos que la vida fuera de prisión era mucho más dura que dentro. Nos llevaban a la comisaría de policía una y otra vez y, básicamente, querían que fuéramos informadores. Teníamos que informar de cada llamada telefónica, de cada visitante. Era muy duro.

En una ocasión los de seguridad nos llevaron a mi esposa y a mí a un parque y nos recordaron que podían arrestarnos en cualquier momento. Una fuente de dentro nos informó que estábamos en la lista para volver a ser arrestado por nuestra falta de cooperación. Mi esposa en aquel momento estaba embarazada y no tenía una tarjeta de permiso de embarazo.

- Por encuadrar el tema: ¿Qué es este permiso de embarazo y cómo actúa en la política de un único hijo?

Fu: El gobierno chino ha llevado a cabo este control de nacimientos, o la política de un único hijo, basado en la teoría de que hay recursos limitados y que la única forma de que la población existente logre el bienestar económico es limitar el tamaño de la población. Así que, en general, permiten que cada familia tenga solo un hijo.

Por eso cuando quieres tener tu primer hijo tras el matrimonio, tienes que pedir una tarjeta de permiso de embarazo, una tarjeta amarilla para que tu esposa pueda quedarse embarazada legalmente. En caso contrario, será arrestada y obligada a abortar.

La tarjeta de permiso de embarazo es concedida por la unidad laboral de la mujer y como mi esposa, Heidi, había sido despedida de su escuela de graduación de la Universidad del Pueblo debido a su encarcelamiento, no podía conseguir el permiso de embarazo.

- ¿Simplemente no se le daba el permiso?

Fu: No, e intentamos encontrar médicos cristianos que trabajaran en un hospital de Pekín, y lo intentamos en un hospital que tenía un médico cristiano, pero el médico simplemente no podía ayudarnos por miedo a perder su trabajo si accedía a cuidar a mi esposa.

- ¿Así que se enfrentaban a un aborto?

Fu: Sí, por lo que tuvimos que escapar en medio de la noche saltando del cuarto de baño de la segunda planta de este edificio alto.

- ¿Usted huyó a Hong Kong y, luego, de Hong Kong a Estados Unidos?

Fu: Sí, salimos primero de Pekín y nos ocultamos en el campo porque no teníamos pasaporte ni documentos de viaje. Nos imaginábamos que nunca podríamos salir de China, pero, Dios nos mostró su milagro y con un montón de oraciones y muchas ayudas, pudimos llegar a Hong Kong y, luego, en 1997, a Estados Unidos.

- Quisiera volver a la cuestión de la política de un único hijo. ¿Qué impacto tiene en la sociedad china?

Fu: Creo que el impacto se manifiesta en diferentes aspectos. El primero: el concepto tradicional chino de la importancia de tener un chico. Cada familia quiere tener un hijo y esto ha causado un gran desequilibrio entre las poblaciones masculina y femenina.

Segundo: Hay una crisis enorme de padre envejecidos. Una pareja tiene ahora que mantener a dos familias de padres debido a esta política de un único hijo. Tercero: Hay una práctica masiva de esterilización forzada y de abortos. El año pasado, salió a
la luz un informe de que cerca de 20 millones de bebés habían sido abortados y el aborto se llevaba a cabo hasta a los nueve meses.

Yo, personalmente, tuve una conversación con una señora cristiana, la esposa de un pastor, que contaba que había estado en un hospital embarazada de ocho meses y, al lado de ella, había otra señora que estaba embarazada de nueve meses. Aquella noche 80 mujeres embarazadas fueron obligadas a abortar inyectando veneno al feto. Este es un asesinato a escala masiva.


- ¿Qué hace esto a la psicología de la nación?

Fu: Esta es otra ramificación de tal política. Estas mujeres se deprimen y la tasa de suicidios es muy alta. Esta política de un solo hijo fuerza a los padres a estropear a este único hijo creando un niño muy egocéntrico. El año pasado, la revista Time tenía un artículo sobre la política china de un solo hijo: “La Generación ‘mi’ de China”. Esto ha creado una generación egoísta – una generación centrada en el “mi”. Las ramificaciones de esta política apenas acaban de empezarse a manifestar y a crear otro enorme problema social.

- ¿Viene del extranjero la financiación para esta política de un único hijo, y de dónde?

Fu: La política de un único hijo es por supuesto una política nacional del gobierno central, aunque, irónicamente, una gran parte de la financiación viene de organizaciones internacionales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas, que ha donado centenares de millones de dólares.

Los Estados Unidos proporcionan financiación y 40 millones de dólares van a China para ayudar a llevar a cabo la política un solo hijo. De esta forma, los países occidentales son cómplices de esta política."

8 comentarios:

  1. El "Todo vale" "usar y tirar" y otros esloganes de hoy día, se han convertido por desgracia, en la biblia de muchos. Tarde o temprano se recogerá lo sembrado, en este caso ...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que China supo vender sus millones de habitantes. Primero fueron las multinacionales que vieron un mercado potencial. Ahora hemos llegado al momento que parece que todo depende de China. Supongo que el fallo inicial fue pensar primero con el bolsillo. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Shhhhh! SSSssshhhh! ¡Silencio por favor! que me despiertan al Dragón...Ssssshh!

    ¿quién puede pisar escorpiones?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mí esta gente no me gusta nada, no me fío, me dan "yu-yu". Un abrazo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Todo esto es muy fuerte ... no sé cómo consiguieron huir estas personas; desde luego con mucha ayuda de lo Alto. Y pensar que en este siglo XXI es cuando la matanza de inocentes se ha desatado como nunca se había visto. Es terrible y los E.E.U.U. apoyando con dólares ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Ángelo. Aquí lo dramático es que lo que se "usa y tira" son las personas.

    Pienso como tú, Fernando. Primero el bolsillo, lo demás, ya se hará... algún día.

    NIP, peor aún, queremos casarnos con el dragón.

    Kara, la pena de todo esto es que pocos someten a muchos (y como se ve, los matan).

    mjbo, es el nuevo orden mundial. Hay "calidades" de vida. Está claro que la de los chinos la han catalogado como de ínfima calidad.

    ResponderEliminar
  7. Lo de las Naciones Unidas no tiene nombre.
    Y este cobarde silencio es tan cruel y culpable como los mismos ejecutores de estos crímenes.
    Creo que en China ya están empezando a darse cuenta de los problemas demográficos que están causando y, otra vez por egoísmo no por dignidad, tendrán que echar marcha atrás.

    ResponderEliminar