Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

lunes, 12 de julio de 2010

¡Bien por Chile!


Este mes de julio parece que ha comenzado de una manera luminosa, y no sólo en el terreno futbolístico. La Cámara de Diputados de Chile aprobó el pasado 7 de julio (¡Viva San Fermín!) una declaración institucional de apoyo a las organizaciones que defienden la vida del no nacido, y más específicamente a la ONG española Derecho a Vivir.

La resolución, que ha contado con el aplastante respaldo del 83 por ciento de los diputados (sólo 7 votaron en contra), dice así:

La Cámara de Diputados de Chile acuerda expresar su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto, en particular a la ONG española Derecho a Vivir, que ve con horror cómo en España se ha perfeccionado el asesinato más reprochable en contra de un ser indefenso, cual es el cometido en el aborto, cuyas víctimas -por su desamparo legal- no podrán recurrir a los tribunales internacionales reclamando por el derecho humano más básico que no es otro que el derecho a la vida.
Hechos como este hacen renacer en nosotros la esperanza en un mundo mejor. Pero para ello hemos de actuar, no quedarnos quietos lamentándonos.

La Constitución chilena es todo un ejemplo de defensa de la vida del gestante. En su artículo 19.1 reconoce:

El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la
persona.

La ley protege la vida del que está por nacer...
Cuando unas voces callan, otras se alzan. Esta vez la voz de la justicia y la vida ha venido de la república hermana de Chile. Ojalá su sonido resuene en nuestros corazones para no dar por bueno lo inicuo, para no mirar para otro lado mientras decenas de miles de niños son asesinados todos los años en nuestro país.

¡Viva Chile! ¡Viva la Vida! ¡Viva una España con fe en la vida y en el futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario