Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

domingo, 19 de septiembre de 2021

¿Quién es quién? La ocasión perdida

 


Comedia francesa que arranca cuando los miembros de una familia intercambian accidentalmente sus mentes.


La idea la habíamos visto antes en el cine, sólo que limitada a padre-hijo, madre-hija y similares. Ahora la trama se hace más compleja creando con ello situaciones más disparatadas.


La interpretación de los actores es sobresaliente, destacando por su corta edad la de la niña (la actriz Rose de Kervenoaël), convertida durante la mayor parte de la película en madre de tan singular familia.


Hasta aquí la botella medio llena. La sombra comienza a mitad de la trama, cuando ésta deja de moverse en clave de cine familiar para convertirse en una historia de humor sexual frívolo, con el agravante de que dada la continuidad de la historia se presenta bajo el formato de película "inocente". Este giro de guion ni la hace más graciosa ni consigue mayor complicidad del público adulto, más bien echa a perder la ocasión de compartir en familia de una película en la que todos tenían cabida.

3 comentarios:

  1. Caramba qué chasco ha debido de ser. Gracias por compartirlo con nosostros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que metan de soslayo elementos perniciosos y totalmente innecesarios, máxime cuando cuenta con tan buenas actuaciones y ritmo.

      Un saludo, Joaquín.

      Eliminar
  2. Pues es una pena. Podría ser una agradable comedia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar