Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

viernes, 15 de enero de 2021

Despotismo desastrado

 



En la situación que nos está tocando vivir algo ha quedado claro: el poder político no conoce límites, ni siquiera el de la vergüenza ante la incompetencia, y el común de las gentes traga silenciosamente.


En Aragón, como en otra partes de España sobre las que el poder central ha descargado su responsabilidad, se acaban de implantar nuevas restricciones. Si hasta ayer el toque de queda era a las 23:00, ahora lo adelantan a las 22:00. ¿Razones técnicas? No veo ninguna. A esas horas camino por las calles y están prácticamente despobladas, particularmente entre semana.


Además los comercios han de anticipar el cierre a las 18:00 (la última limitación fijaba eran las 20:00). La consecuencia lógica es que se va a aglomerar la gente en un horario más restringido.


Para colmo no se permite abandonar las ciudades, que son los lugares con mayor concentración demográfica, con lo cual se nos anima a frecuentar todos los mismos lugares, repito: "todos... a los mismos lugares".


Lamentable. 


Lo más triste del caso es el recorte de libertades personales sin que se vea ningún contrapoder que supervise el uso y abuso que están haciendo los distintos sátrapas en sus respectivos territorios. Es un poder arbitrario, que se autojustifica por manifestarse bienintencionado. "Algo hay que hacer", dice alguno de quienes lo ejercen. Pues sí, dimitir por incompetentes. A casa ustedes. Y si no saben copien a los que lo están haciendo bien, como por ejemplo Taiwan, donde sí han tomado medidas adecuadas y no lesivas para los derechos ciudadanos. Anticipación, control de fronteras, criterios globales, ¡respeto!


Mientras una parte de la población repite machaconamente: "es que la gente no tiene cabeza", una significativa representación de nuestra estirpe política (la misma que se precipitó a hacerse test cuando nadie más tenía acceso a los mismos) se salta sus propias normas a la torera.


Hasta aquí llego que me pierdo.


¡Viva la libertad! ¡Abajo la tiranía (y la caradura)!







6 comentarios:

  1. Ánimo, en peores se vieron nuestros mayores.... La libertad siempre se abre camino (o quizá no) :D

    ResponderEliminar
  2. Cómo va el proyecto de nivola? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nivola totalmente congelada. Un desastre. Después de tener hecho todo el trabajo previo me encontré incapaz de escribir. Estoy noqueado. Ni vídeos cuelgo. Tremendo.

      Eliminar
    2. Quizá no sea el momento vital, en ocasiones cuando llega el invierno (no me refiero a lo climático) lo mejor que uno puede hacer es "tomarse su tiempo"....

      Eliminar
  3. No sé cómo acabará todo este lio.
    Pero es realmente preocupante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amalia. Estoy como tú, tampoco sé cómo acabará todo esto; lo que sí tengo claro es que no me gusta nada el aspecto que ha tomado; y no me refiero al modus operandi de un virus, sino a las gestión política, mediática, a la injerencia en la esfera privada, etc, etc. Ver para creer.

      Un abrazo grande

      Eliminar