Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

martes, 12 de mayo de 2020

¿Amar a los musulmanes?

En un mundo invadido por categorías simples y excluyentes: derecha-izquierda, nacionales-extranjeros, la gente-las élites, los míos-los otros..., no es fácil encontrar voces singulares, auténticas, que afronten la vida con una mirada distinta y reflexiva.

Una rara avis de ese exiguo grupo es Gerardo López Laguna, a quien conocí hace ya muchos años y entrevisté no hace tanto para el canal de Polizón y Náufrago. (Entrevista parte 1) (Entrevista parte 2)

Gerardo acaba de publicar un nuevo libro de temática plenamente actual, se trata de un acercamiento al islam desde el cristianismo; y para ello hace suya una máxima revolucionaria que tomada en serio pondría el mundo patas arriba: "Amaos unos a otros como yo os he amado".




Me temo que el acatamiento de este mandato es lo que convierte a Gerardo en alguien incómodo. El lector de este libro de más de seiscientas páginas comprobará hasta qué punto es así, pues le situará en las antípodas de la indiferencia. Jamás se descubrió un mundo nuevo sin asumir riesgos.

A veces me pregunto de dónde saca tiempo para hacer tantísimas cosas: ayudar, formarse, atender a su familia y a tantos otros, leer, reflexionar... ¡y escribir libros de semejante envergadura!

Desde aquí le deseo todo el éxito del mundo.




Para quien esté interesado dejo aquí un enlace:

Bismillah, amad a los musulmanes.

4 comentarios:

  1. Un gran trabajo, sin duda digno de mérito. También le deseo mucha suerte.
    Tomo buena nota de tu recomendación. Un tema lleno de interés.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La verdad es que se mete en trabajos enormes.

      Un abrazo para ti, Amalia

      Eliminar