Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

domingo, 10 de noviembre de 2019

Tres días en Toledo con amigos

He estado tres día en Toledo viendo a buenos amigos. Entre otros, he disfrutado de la compañía de Fernando Puyó, dueño y señor del canal Leyendo Historia de la Filosofía, y de su encantadora esposa Kanako.

Además de con su compañía, me han obsequiado con un ejemplar del libro que acaba de publicar Kanako titulado Estoy en España, en el cual recoge en formato manga el rico anecdotario de la autora a partir de los contrastes culturales que hay entre su país y el nuestro.



Lo bueno del caso es que el 7 de diciembre (sábado) vienen a presentarlo a Zaragoza, a las 12:00 en la Librería Central, de modo que podremos vernos de nuevo. Desde luego animo a todo el mundo a que venga. Y a los interesados en la lengua y cultura japonesa desde luego, pues el libro está en edición bilingüe.



También me he reencontrado con Gerardo López Laguna, a quien hace tiempo quería entrevistar para el canal. Tiene una vida apasionante y apasionada que, me parece, merece ser conocida. El caso es que la sonoridad de la sala en la que grabé es malísima, de modo que si quiero colgarla en el canal tendré que subtitularla íntegramente. Gajes del oficio (¡y tiempo!). Hay quien piensa de él que es poco menos que un loco. A mí me parece un gigante. Cuestión de perspectiva, que diría Ortega.



La pondré en el canal para Navidad. Puede que remueva alguna conciencia, nunca se sabe.

La mía se ha removido desayunando con personas a las que un día (o muchos) se les torció la vida y han acabado en la calle. Cada uno con su historia, sus sueños, sus afanes, y todos con sus ganas de compartir alegría. A veces encuentra uno un regalo donde menos lo espera.

2 comentarios:

  1. Estuve varias veces en Toledo y, por supuesto , merece la pena disfrutar de su belleza.
    Esos momentos con grandes personas quedan para el recuerdo.
    Me alegra mucho hayas pasado días felices. Es cierto que, a veces, hay regalos inesperados fantásticos.
    Un abrazo ,Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Toledo es precioso; tanto, que invita a no irse de allí.

      Un abrazo para ti.

      Eliminar