Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

sábado, 7 de septiembre de 2019

Unos cajones para la Edad Media




Para no variar, echando decenas de horas de más de las que tenía previsto, he finalizado el tercer vídeo de la serie Cajones de Historia de la Filosofía.

Con estas cosas me muevo en la duda de si es tiempo invertido o tiempo perdido. Por sus frutos los conoceréis, dice la Biblia, pero si existen esos frutos no son visibles a mis ojos.

En fin, la suerte está echada. Que sea lo que tenga que ser. Yo ya he puesto lo mío, si es que hay algo que pueda llamar mío.

Con todos vosotros, la Edad Media en sus claves filosóficas básicas.

10 comentarios:

  1. Gracias Rafa,seguro que está muy bien. A ver si lo puedo ver pronto. No sé si dará frutos pero tus vídeos son un aliciente para aprender para mi.

    ResponderEliminar
  2. Por todo lo bueno y cultural que aportan tus vídeos, te mereces un premio.
    Y mucho agradecimiento.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente, el mejor premio sería que le pudiera servir a alguien.

      Un abrazo para ti

      Eliminar
  3. Pues a mí el vídeo me ha parecido muy bueno, pero me veo obligado a regañarte:
    Cómo vuelvas a dudar de si tus vídeos o reseñas merecen la pena, me presento en Zaragoza y te doy un tirón de orejas (y después nos tomamos unas cañas).
    ¡¿Qué es eso de "tiempo perdido"?! ¡Valiente memez!
    A mí tus vídeos me gustan y me ayudan, y seguro que a todos los demás que te siguen, también. Espero y confío en que seamos suficiente para ti.
    Y si no ves los frutos... te aguantas (te lo dice un profesor, que de eso sabemos un poco).
    He dicho.

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú a mí eso no me lo dices a la cara. ¡Venga, a ver si hay y te presentas en Zaragoza! ¡Venga, venga!

      Eliminar
    2. (La cerveza está fresquita en la nevera, así que no tardéis).

      Eliminar
  4. Hola, Rafael! No sé cómo contactarte por email, así que te escribo por aquí. Llegué a conocer tu existencia a través de los vídeos dedicados a Ramón Llull, que me encantaron. Sigo tu canal en YouTube y todavía no he visto el vídeo que comentas aquí, pero me lo veré sin ninguna duda. Enorme rigor y calidad de comunicación. Mi enhorabuena! Te hago esta consulta: tengo una amiga que trabaja en una gran empresa y lleva mal el tema de las relaciones de trabajo, quiero decir que se lo toma todo de manera muy personal. Quiero regalarle el libro "Empresarios y Samurais", mi doble consulta es: 1. Sabes dónde lo puedo comprar HOY en Madrid? 2. ¿Le resultará útil y adquirirá una mayor perspectiva de lo que supone el mundo empresarial? Gracias por tu respuesta de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tina. Un placer.

      El libro tiene diez años, así que, aparte de compra on-line, el único sitio que creo que lo tendrá será la librería Eco-Book, en la calle Cristo 3 (es peatonal), frente al cuartel de Conde Duque.

      No sé si le será de utilidad a tu amiga. Supongo que tendrá que valorar si el problema está en el tipo de empresa en la que está (a veces son demoledoras) o en su actitud personal. Estamos siempre aprendiendo y teniendo que cambiar. Pero buen, para eso están las amigas ;)

      Un saludo y gracias por tus amables palabras.

      Eliminar
    2. Por cierto, mi correo es polizonynaufrago@gmail.com

      Eliminar