Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

jueves, 21 de febrero de 2019

En mi familia hay una esquimal



En mi familia nació una niña esquimal. No tenía nuestro aspecto, y le costaba aprender a hablar como lo hacíamos los demás. Sin embargo era muy simpática y cariñosa.
Cuando supimos que iba a venir al mundo una bebé esquimal nos llevamos un disgusto, para qué negarlo. Nosotros somos de una tierra árida y ventosa donde no se estilan los trineos ni los pingüinos. Pero pese a todo decidimos que la ibámos a querer. ¡Qué tontos! Como si hubiera que hacer un esfuerzo para quererla. Bastó con conocerla. Es la magia de los niños esquimales, ponen muy fácil quererlos, como siempre dan el primer abrazo, el primer beso, la primera sonrisa.
Este año cumplirá once años. Once años desde que tiró por tierra la teoría geocéntrica, la heliocéntrica y todas las demás teorías planetarias. Ahora la familia es Esquimalcéntrica. Ella es el corazón que todo lo llena y hace moverse a todos a su alrededor, sobre todo a su papá, al que maneja como quiere, aunque a veces se haga el duro, pero no cuela, y ella lo sabe.
Serán cosas mías, pero a veces me quedo mirándola y tengo la sensación de que en realidad los esquimales son ángeles disfrazados. Mensajeros y mensaje, todo en uno, como un "pack" celestial. Parece decir: "Estoy aquí para quereros y para que me queráis, no pido más".
¿Acaso hemos venido a este mundo para alguna cosa más importante?

5 comentarios:

  1. No dudes que es un ángel.
    Preciosa y adorable.
    Y, además, nos enseñan un montón de cosas.


    Un fuerte abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseña sobre todo a dar y recibir cariño. Es verdad.

      Un abrazo para ti, Amalia :)

      Eliminar
  2. "Pero pese a todo decidimos que la ibámos a querer", no sé cuanto habrá definido todo lo que han hecho por tu sobrina, pero amar es una decisión. Y de aquellas desiciones que configuran, dan sentido, dan camino, dan combustible y ¡por Zeus! le dan lo más importante, dan un telos, una meta, una llegada.Y se me viene lo que decía Plutarco: El amor nos enseña todas las virtudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar es una decisión, sí, la de contestar afirmativamente a una vocación; es decir, ser fieles a nosotros mismos.

      El amor hace nuevas todas las cosas, que decía un sabio aún mayor que Plutarco.

      Gracias, Tomy, un abrazo.

      Eliminar
  3. Impresiona leer algo tan bello y sincero. Cuando iba a nacer mi segundo hijo nos dijeron que había probabilidades de problemas, nos orientaron a tomar una decisión irreparable que ni tan siquiera quisimos contemplar. Ya han pasado 11 años que compartimos la vida con el muchacho y 11 años y de que aquel temor no se confirmara

    ResponderEliminar