Correo electrónico

BITÁCORA DE RAFAEL HIDALGO

miércoles, 27 de junio de 2018

No adecuado para la mayoría de los anunciantes




No he monetizado los vídeos del canal Polizón y Náufrago hasta fechas muy recientes, en que algunos amigos de otros canales me animaron a hacerlo. Todavía no he ingresado un céntimo (parece ser que tengo que acumular 75 dólares para hacerlo) pero sí me ha permitido descubrir qué vídeos el canal están calificados como "no adecuados para la mayoría de los anunciantes". Son los siguientes:

1. "La rebelión de las masas" (Ortega y Gasset)
2. La leyenda negra al desnudo
3. Reseña filosófica: "El hombre en busca de sentido" (Viktor Frankl)

Me importa aproximadamente nada que produzcan unos céntimos o no, siempre he hecho los vídeos que me han parecido más interesantes por amor al arte, pero sí despierta mi curiosidad saber qué elementos tienen precisamente esos vídeos para que los anunciantes no se sientan cómodos con ellos.

El de la crítica a la leyenda negra lo puedo entender. Lo que navega contracorriente puede demostrar que está vivo -los peces muertos también siguen la corriente- pero rompe el gregarismo de los medios de masas. Mejor que a uno no lo identifiquen con ello. El status quo tiene a al mundo hispánicos como chivo expiatorio y eso es mejor no tocarlo.

En cuanto al libro de Frankl sobre su experiencia en un campo de exterminio, es posible que los anunciantes no quieran que se los relacione con un hecho tan doloroso. No quiero que mi colonia, o mis gafas, o mi coche se vincule a una montaña de horrores. Podría ser eso. Aunque para no herir sensibilidades y por respeto evité intencionadamente las imágenes espeluznantes de aquellas personas reducidas a esqueletos, pero el tema en cualquier caso es doloroso.

El que más me llama la atención es el de Ortega y su "Rebelión de las masas". ¿Descubrir al hombre masa dominante en nuestro tiempo puede suponer una amenaza? Parece que sí. Nos despierta a nuestra condición y nos empuja al ejercicio real (esto es, responsable) de nuestra libertad. Mejor compra y calla.

Si se os ocurre alguna otra explicación estoy abierto a sugerencias.

3 comentarios:

  1. No encuentro ninguna explicación para algo tan absurdo.
    Esto es cultura y hay que saberlo.
    Esta decisión tan increíble sí que es una amenaza.
    Así estamos...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, voy a ir cerca de tu tierra, a Asturias. Paraíso vecino.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué preciosa es mi querida Asturias!!.
    Mi padre allí nació y aún tengo familia.
    Tengo ganas de volver.
    Que disfrutes de felices días .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar